miércoles, 4 de junio de 2014

Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina ( 1 )

Fernando Cruz Kronfly ( 1943-)
William Ospina (1954 -)

Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina
                                                                    Link de la carta.

"...lo que me llena de estupor es
 la fragilidad aterradora de tu argumentación,
 la falacia que ella encierra."
Fernando Cruz Kronfly

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina: 1234,
1Esquema ÚNICO: "Las claves de la argumentacion" de Antony Weston.
1.1 Regla 1: Distinga entre premisas y conclusión.
2Esquema ÚNICO: "El arte de tener razón" de Arthur Schopenhauer.
2.1 Estratagema 1: La ampliación.
3Editorial, sección de Opinión del Espectador.

La "montada" de los intelectuales a William Ospina.
Esta semana en las redes sociales se ha visto toda una serie de "montadas" a William Ospina por su columna del domingo en el periódico el Espectador, denominado "De los dos males".Una de esas "montadas" en la que pienso en este hilo suelto, "analizar" de cerca,... la carta que Fernando Cruz Kronfly envía a su amigo, William Ospina.

"La fragilidad aterradora de tu argumentación".
Me gusta estudiar la estructura argumentativa de los discursos, para aprender de ellos, teniendo en cuenta el libro, "Las claves de la argumentacion de Antony Weston". Pues bien, cuando leyendo la carta me encontré la expresión de Fernando Cruz Kronfly...
"...lo que me llena de estupor es la fragilidad aterradora de tu argumentación, la falacia que ella encierra."
me dije, si este intelectual, ve con "fragilidad aterradora" la argumentacion de su amigo, debe ser que nos va a mostrar una argumentacion "fuertemente arrolladora",...por esto tomé asiento y me dispuse a analizar, mediante este hilo suelto, para ir aprendiendo del intelectual de la argumentacion. Y más cuando nos anuncia que va a mostrar la "falacia que ella encierra".
Me dispongo pues, a analizar la carta argumentativa de Cruz Kronfly, siguiendo las pautas(reglas) del pequeño manual, de Antony Weston, "Las claves de la argumentacion".