lunes, 9 de junio de 2014

Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina ( 4 )

Fernando Cruz Kronfly(1943-)
William Ospina (1954-)

Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina
                                                           Link de la carta.
"Algunas personas
 piensan que argumentar es,
 simplemente,
 exponer sus prejuicios
 bajo una nueva forma."
[1], página 13.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Carta de Fernando Cruz Kronfly a William Ospina: 1, 2, 3, 4 <-----------
1Esquema ÚNICO: "Las claves de la argumentacion" de Antony Weston.
1.1 Regla 1: Distinga entre premisas y conclusión.
2Esquema ÚNICO: "El arte de tener razón" de Arthur Schopenhauer.
2.1 Estratagema 1: La ampliación.
3. Editorial, sección de Opinión del Espectador.

No respondió Ospina: creo, era lo mejor.
Ayer esperé la respuesta de William Ospina, en su columna de todos los domingos en el periódico el "Espectador", pero, no apareció siquiera su columna. No Respondió Ospina, pero respondió el diario mediante un editorial titulado "Podemos opinar? Creo, era lo mejor, que el diario respondiera ante la "montada" de toda una serie de intelectuales a Ospina en el transcurso de la semana.

¿Podemos opinar, señores "intelectuales"?
El intelectual Fernando Cruz Kronfly, realizó una critica, mediante su carta a William Ospina, si, con todo su derecho. Pero que esta, sea "razonable y valida", eso es lo que estamos tratando de averiguar. Lo que si,  es que su carta no entra dentro dentro de "los insultos y linchamientos verbales"[3] de que fué objeto toda la semana Ospina, por parte de ciertos "intelectuales" de izquierdas.

"Tiene que estar muy mal el nivel de debate" de las izquierdas, "para que una horda" de estos "intelectuales" ..."se dediquen por varios días a insultar a un escritor de la estatura de William Ospina por el simple hecho de que no piensa igual que ellos". Y no es que Ospina, como Jorge Robledo se hallan "derechizado", no,...es que no se han "enmermelado", ese es el problema. En Ospina, porque su opción no es la dueña del frasco de mermelada, y en Robledo...porque su opción solo da dignidad a la izquierda. La cuestión del asunto es que estos "intelectuales" de izquierdas, quieren "tirar linea", y unos no se dejan llevar por estas lineas "resbalosas".
"... resulta fácil intuir que si Ospina hubiera usado los mismos argumentos pero su conclusión hubiera llegado a la opción política contraria, los insultos habrían sido vítores y aplausos. Nada raro."[3]
Nada raro, los aplausos de Cruz Kronfly.
La argumentacion de William Ospina, hubiera llegado a apoyar a Santos, ...lógicamente, no se habrían escuchado insultos solo "vítores y aplausos. Nada raro". Cruz Kronfly, no se habría colocado en el trabajo de realizar su "argumentacion critica", sino que se había inventado una falacia más, para alabar a su amigo de linea...de franja amarilla. Pero como no se "alineó", ni se puso firme ante la linea trazada, lo mando a la "mierda amarilla"...que muy bien puede ser "la mermelada de durazno", donde ellos se encuentran.

" por hacer pública una intención de voto, se deslegitima al que sea"[3], y esta vez le tocó al ensayista y novelista, William Ospina.

"Por apoyar a un candidato de uno u otro bando se tilda a cualquier persona de ser poco más que un incompetente, un inepto"[3]. Aunque no lo dice expresamente, creo que Cruz Kronfly, le dice con su carta implícitamente a su amigo, "incompetente, inepto". Se lo dice con elegancia en toda su carta, a expresar catorce(14) veces que su amigo no sabe argumentar, y que eso le causa asombro, ...estupor.