martes, 1 de mayo de 2018

¿Será que Sopó, le permitirá seguir jugando fútbol a mi hijo de 10 años ( II )

¿Será que Sopó, le permitirá seguir jugando fútbol a mi hijo de 10 años?



Continuamos...con la segunda ( II ) entrega de esta tematica.

Voy a contar los hechos sucedidos apoyado del tiempo, tal como sucedieron y que desembocaron en que el profesor Sergio Alexander Urrego, entrenador de Juan Andres en la categoria 2008, me "insinuara" por telefono el dia sábado 28 de abril siendo aproximadamente las 6 de la tarde, que : "Juan Andres no va a poder continuar entrenando, ni jugando fútbol con Sopó". Esto fué lo que me motivó a escribir esta temática para preguntarme,... ¿Que falta grave ha realizado Juan Andres?, ¿A quien le ha pegado en la cara, poniendolo a chorear sangre en el campo de juego?, ¿A quien a matado mi hijo de tan solo 10 años, para que le apliquen la pena maxima a un niño que tiene todas sus esperzas en ser futbolista profesional?.

Todo comenzó el 14 de Marzo del 2018:

1. Mensaje por el chat de Facebook al profesor Sergio Alexander, para preguntarle por los dineros recogidos en la rifa: "Para preguntarle cuando se va ha realizar un reunion para hablar sobre los dineros que se recogieron en la rifa...". Así inicia el dialogo, donde me avisa que todavia no tiene el dinero en su poder y que piensa realizar una reunion con los padres antes de la pony futbol para tratar el tema. Me manifiesta que para el dia de la reunion se tendrá en la totalidad.

2. Mensaje por chat de Facebook al profesor, el dia 19 de marzo, "Profesor fué una lastima no participar en Maracaná...aunque aun quedan 3 cupos segun me informan." . Mi preocupación era que habiamos dejado escapar la oportunidad de participar en el torneo de maracana, tal como lo estaba haciendo la categoria 2010-2011, cuando nosotros teniendo dinero habiamos podido facilitarle las cosas a la alcaldia y con el esfuerzo de los padres participar en dicho torneo. No me contesta. Quedo preocupado, ¿Será que el profesor Sergio Alexander, se enojó conmigo porque fuí el unico padre de familia que preguntó y esta presionando por el dineros recogidos en la rifa?. Pero porqué se va enojar si los dineros eran para ser entregados en enero y estamos en marzo. Mi esposa inicia el "sonsonete", "eso deje eso quieto, que luego se la montan es al pobre Juanito y El es que sale perjudicado."  ¿Pero porqué si estoy en todo mi derecho de preguntar por esos dineros y ser proactivo para inventirlos bien. ¿O es que acaso debemos permanecer callados mientras nos dicen unos pocos padres que hacer con el dinero?.

3. Mensaje por el Whatsap al grupo de la seleccion 2008, dia 25 de marzo: Invitación a los padres a pensar en que se van a invertir los dineros, para que cuando llegara el dia de la reunion con el profesor llevaramos ideas concretas y trabajadas. Nadie contestó. Era como si los padres se cuidaran de opinar.

4. Dia 26 de marzo comienzo a sentirme mal, no puedo grabar el partido de los niños, lo hace si esposa, 27 igual, noche de intensa fiebre, 28 inicio calvarios por clinicas de Bogota. Van a pasar dias en que no menciono nada, como es natural.

5. Mensaje por el Whatsap al grupo de la selección 2008, dia 9 de Abril: Estabilizado, me habian trasladado de la sala de cuidados intensivos de la clinica Shaio, a una habitación. Me cuentan que mi hijo Juan Andres habia llegado a casa bajo de nota, deprimido. "Ninguno de los padres preguntó por mi papá, ...solo lo niños preguntaron por El.". Doy las gracias en el grupo, a los padres que preguntaron por mi (soy ironico, ...logicamente). Y manifiesto que si era porque habia tocado cayos al preguntar por los dineros, estaba en todo mi derecho, pues lo que pienso lo digo...no tengo miedo de decir lo que pienso, asi repercuta en represarias contra el niño. Comento tambien sobre la cinta de capitan. Dicha cinta es un incentivo motivacional para TODOS los niños, no para, unos pocos. Considero que la cinta de capitan debe ser rotada por todo el equipo, ...un partido, uno, otro partido otro. La cinta tiene un poder motivacional alto por lo menos en Juan Andres y es importante que los que se estan preparando concientemente para ser capitanes de sus equipos tengan la oportunidad de llevarla, y que el criterio de escogencia, no sea el solo ser de los que más llevan tiempo en el equipo, independiente de que dirija a su equipo o no. Realmente el profesor dirige a todos, el es el capitan real del equipo, por ahora en estos partidos de futbol base.

6. A las pocas horas el profesor Sergio Alexander, me regala una llamada a la clinica, pidiendome el favor que no le "disperse" el grupo, que lo que tenga que decir, se lo diga primero a El, que El verá como soluciona las cuestiones. Obedezco, no sigo colocando mensajes. Una mama brinca, coloca un mensaje "argumentando" que el grupo "no es para cosas personales...", es tal el brinco que se sale del grupo. Esta madre es la que en un futuro se me va a convertir en un dolor de cabeza, colocando una sarta de mentiras en mi muro y el grupo "soposeños", que me lleva a llamar pidiendo ayuda al profe Sergio Alexander, tal como me lo habia solicitado, para que me quitara ha esa señora de encima. Llamada (Sabado 28 de abril). Explico que NO son cosas personales, que son cosas que tienen que ver con la parte animica de los jugadores en este caso particular de mi hijo, pues la formacion en futbol es integral,...pero eso si utilizar el grupo para pedir la plata prestada no son cosas personales. Toca ser coherente, leer bien...pues la señora inició a colocar palabras no dichas por mi en sus aseveraciones. La entendí un poco, son problemas de lectura que los otros padres comprenderan al leer lo que escribo. No le contesté a la mamá del "eterno" capitan, por respeto, pues en cierta manera tenia razón, al defender el trabajo de su hijo en la cancha. De ahi en adelante, me callé en el grupo, tal como me lo habia solicitado el profesor, y si mucho pregunté el marcador de un partido y no fué mas mi participacion en el grupo.

7. El dia 28 de Abril, posteo en mi muro este mensaje: "Campeones Chiquifutbol, cuartos Babyfutbol,...casi goleador...por un gol que le desaparecieron...Juan Andrés un Campeón que corre contra la corriente.". Inmediatamente, llegan a mi muro tres(3) personajes: la mama que habia brincado en el Whatsap, su esposo y su hijo, que habia salido goleador de la chiquifutbol. Pueden acercarse a mi muro y leer los dialogos. En ningun momento fuí grosero con ellos y cuando me escribió el niño, lo felicité y le manifesté que lo digo no es contra El, pues no tengo NADA, ni conra El, ni contra su mama, mucho menos contra el padre que hasta ahora me habia tratado bien. Lo demás se lo dejo para ustedes que me estan siguiendo en esta denuncia, lean y hagan sus propias conclusiones. 

8. El mismo dia 28 de Abril, sabado a las 6 de la tarde llama al profesor Sergio Alexander Urrego, atendiendo a su recomendación de que hablara las cosas con El primero. No pensé que estos señores se iban a regar en agresiones en el Facebook, que los amenacé con reportarlos a la red social para que entraran en cordura. Desesperado, llamé al profesor con el animo de que me quitar de encima de mi muro estas 3 palomas que estaban haciendo del cuerpo en mi muro. El profesor fué agresivo de una..."Esas son cosas personales", me dijo..."no me meta en su problemas personales...", ..."esta fue la gota que revozó la copa...", "sabe qué creo que Juan Andres no va poder seguir en Sopo, las puertas estan abiertas...", "voy a hablar con el director de deportes, ya que no esta el coordinador, para que lo llamen a informarle la decision".

Esta conversación telefonica, me dejó preocupado...Juan Andres, no habia matado a nadie, no le habia dado en la cara y sacado sangre a ninguno de sus compañeros ...y sin embargo iba para fuera por tener un padre que dice las cosas como son...para mejorar el buen desarrollo del equipo. Como estaba tan agresivo le hablé de la liviandad con que habia tratado la agresión a uno de los integrantes del equipo, que daba por simple normas de convivencia en un manual a expulsión, por varias fechas, incluido la pedida de disculpas...pues no solo era pedir disculpas y yá...el niño tenia que saber que levantarle la mano a un compañero es una CUESTION GRAVE, que si hubiera sido mi Juanito, el castigo de casa seria ...un mes sin jugar al futbol para que aprenda con lo que más le gusta, que su padres no estan de acuerdo con la violencia hacia ningun ser vivo.

...continuará en un tercer ( III ) y ultimo articulo, proximamente.