miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Será que Sopó, le permitirá seguir jugando fútbol a mi hijo de 10 años? ( III )

¿Será que Sopó, le permitirá seguir jugando fútbol a mi hijo de 10 años?



0. Hilos relacionados con esta entrada:
Articulo I
Artículo II

Continuamos...con la tercera ( III ) entrega de esta temática.

1. Mañana le toca entrenamiento a Juan Andres en Sopó.


Con todo esto, Juan Andres está asustado. Pero lo convencimos de que en el fútbol toca tener caracter para pasar estas adversidades, para luchar contra la corriente y contra las roscas que se arman. Usted siempre muestre lo suyo, entrene con conciencia y persevere, hijo, que asi es más delicioso el triunfo.

¿Pero papá, si el entrenador me dice que no puedo entrenar?

Pues, le pide al favor a don Guillermo que lo acompañe a coger el bus para Guasca y se devuelve mijo. Sencillo...pero toca asistir cumplidamente al entrenamiento y no hacer caso de malas caras, ni de palabra alguna, usted en lo suyo. Ya vendrán otros dias, por ahora necesitamos hacer el ejercicio de asistir.

2. La Escuela de Formación de Fútbol necesita un manual de convivencia.

Ante todos estos inconvenientes, se hace necesario elaborar un manual de convivencia a varias manos donde se tenga en cuenta a niños y padres de familia para su elaboración. Que ya existe!!!...pues toca hacer labor pedagógica para que padres, niños y profesores lo conozcan, esten enterados de sus deberes pero tambien derechos, pues, no es solo permanecer callados bajo la dictadura de lo que diga el profesor, porque sinó toma represarias contra el niño. No debemos hacer valer nuestra voz, eso si con todo respeto ante el profesor, coordinador y director de deporte. Que ya existe!!!...pues toca reformarlo para incluir faltas GRAVES como agredir a un compañero en la cancha y sacarle sangre, ...asi no corra la roja, ...pero la violencia premeditada es grave en la deformación de los niños. Cosas como las que sucedieron NO PUEDEN volver a suceder y para esto toca colocar dias de expulsión de los entrenamientos y partidos,...además logicamente de una pedida de disculpas real.

3. Juan Andres no ha cometido falta alguna.

Juan Andres es inocente de todo. El que ha hablado, pisado callos, es su padre, utilizando el libre derecho a expresión en este pais. Si se me quiere juzgar, que se me juzgue a mi...pero siempre estaré atento a no permitir injusticias contra ningun niño o ser humano por más humilde que sea.

Esperemos que la administración municipal se halla enterado de esta problematica y a su debido tiempo, cuando pueda viajar, asistir a una reunion con el director de deportes para aclarar lo sucedido. Mientras tanto, concejales y demas directivas tienen una narración con pormenores de lo sucedido...y espero que a Juan Andres me le permitan seguir asistiendo a sus entrenamientos y partidos con la Escuela de Formación de Sopo.

4. He sido un agradecido total del programa: "Sopo más Deporte".

Siempre he exaltado la labor del Señor Alcalde actual, con este programa como consta en mi historial de mi muro en el Facebook, para que no se piense que es algo de ahora...he aqui algunas evidencias donde precisamente utilicé la fotografia donde esté el director de deportes, el coordinador, los profesores y Juan Andres.

Soy un convencido de la excelente labor del profesor Harod Gamboa con su seleccion 2006, igualmente de la labor comprometida del profesor Giovany Cristancho. Con el profesor Sergio Alexander Urrego, las cosas se fueron saliendo de su lugar desde enero, cuando nó presionó la entrega de los dineros a tiempo...que desembocó en lo ya narrado.

Tengo que ir pensando en mi seguridad, para cuando vuelva a Sopó, pero ya abra tiempo para establecer las estrategias policiales respectivas del cuidado de mi integridad personal, pues los odios generados son violentos en ciertos personajes.