miércoles, 27 de junio de 2012

El concepto de "Ontología" en Heidegger. ( I )


Ayer, entablé  un dialogo con una amiga en Facebook, Hebe Kaat, donde dije, que:

"Ontología para Heidegger, es la ciencia del estudio del ser en cuanto ser".

Dije que mostraría varios textos de Heidegger, donde este nombra así a la Ontología. Esta mañana me he puesto a investigar en que lugar leí esta afirmación, en que escrito dice eso, pues estoy seguro haberlo leido.

Iniciaba la relectura de uno, pero este me envolvía y sugería nuevas cosas a mi pensar, alejándome de la cuestión por la que iba al texto, que dice Heidegger sobre la Ontología. Y no pude salir de un texto, pues este me cautivó sobre cosas importantes para mi situación filosófica, ...pero me alejo de la URGENTE, que era buscar, la confirmación a lo por mi dicho en el face.

Pero, dejo aqui constancia de esta busqueda, que por ahora me es esquiva, ante lo importante de mi filosofar SITUADO, no en Heidegger, en un Horizonte, desocultado por El.

Estoy seguro, pues de encontrar, varios texto de Heidegger, donde dice esto de la Ontología, ...que es una ciencia del ser en cuanto ser...

pero pido, tiempo a la dama Hebe Kaat...

Pero mi busqueda continuarà...y se que hallarè, mientras tanto, el hilo del dialogo lo suspendo, hasta encontrar esta...proposicion en Heidegger.

Dejo pues CONSTANCIA, de mi busqueda, fallada por mi preocupación ultima...