miércoles, 5 de noviembre de 2014

El "big data" y el blog :"Ontología-EN CRISTO" ( 1 )

"Preocupación ultima

es la traducción abstracta
del gran mandamiento:

El señor,
nuestro Dios,
es el único Señor,
y amarás al Señor,
tu Dios,
con todo tu corazón,
con toda tu alma,
con toda tu mente
y con toda tu fuerza."

Paúl Tillch, "Teología sistemática", Volumen I, pagina 26

Hilos sueltos relacionados en el blog.
0. Teologías sistemática de Paúl Tillich.
0.1 Esquema ÚNICO: "Volumen I"(1950) 
0.2 Esquema ÚNICO: "Volumen II"(1957).

Muchos datos en filosofía.
Tal como en la industria y los negocios se general a diaria grandes cantidades de datos, en la filosofía también encontramos esta cantidad de datos filosóficos. Internet me brinda a diario miles de datos filosóficos en facebook, en youtube, en blogger, en wikipedia, en periodicos, en revistas de filosofía, etc. Me enfrento a diario a una gran montaña de datos de los cuales desecho muchos y me quedo con un mínima parte que trato de ir digiriendo por intermedio de este blog.

En este blog, trato de ir organizando un saber filosófico, utilizando los link a entradas pasadas y a link externos. La sección "hilos sueltos relacionados en el blog"me ayuda a ir teniendo en cuenta entradas pasadas que se relacionan con el nuevo tema. También utilizo los indices (x), para ir llevando la secuencia de una temática, mediante el concepto de "hilos sueltos".

La preocupación ultima del blog
Hacer manifiesta una filosofía teológica - o onto-teologia-, al mundo: La "Ontología-EN CRISTO".Para lograr esta preocupación ultima, el blog mismo debe ser un gran compendio de fuentes filosóficas que apoyen esta filosofía teológica.

Las preocupaciones preliminares del blog.
Todo dato filosófico se convierte pues para este blog en una preocupación preliminar para lograr su preocupación ultima, hacer manifiesto un saber filosófico-teológico, llamado "Ontologia-EN CRISTO". Así pues, este blog se convierte en un "big data" filosófico y teológico. 

Mi propósito con estos hilos sueltos.
Pensar las practicas que he venido realizando por más de tres(3) años, -ya casi cuatro(4)-, en este blog como practicas de "big data filosofico-teologico". Tomando en cuenta el concepto en apogeo de "Big data" iré estudiando practicas en este blog a la luz de este.