(1919)
"Esta tarea
incluye
un análisis
que borre todas aquellas
pre-concepciones ingenuas
y todos aquellos toscos malentendidos
que constantemente distorsionan el tema de la investigación."
incluye
un análisis
que borre todas aquellas
pre-concepciones ingenuas
y todos aquellos toscos malentendidos
que constantemente distorsionan el tema de la investigación."
Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Esquema ÚNICO: "La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo" de Heidegger.
0.1 Nota y consideraciones preliminares <-------------------------------
Fechas de las actualizaciones.
Nota sobre la presente edición.
1. Lecciones dictadas entre 25 de enero y 16 de abril de 1919.
- El joven Heidegger(1889-1976), edad 30 años.
- Profesor no numerario Universidad de Friburgo.
- Semestres por necesidades de guerra--->Semestres de postguerra.
- Necesidad de recuperar los centros de enseñanza universitaria.
- Copias perdidas por un tiempo.
2. Periodos docentes de Heidegger.
a. 1919-1923: Profesor no numerio en la Universidad de Friburgo.
b. 1924-1928: Profesor titular Universidad de Marburgo.
c. 1928-1944: Catedrático consagrado Universidad de Friburgo.
3. Sobre la traducción castellana.
4. Un texto que responde a los cánones académicos del momento.
a. Neokantismo de Rickert, Wildelband y Nartop.
b. Fenomenologia de Husserl.
c. Primeros conceptos Heideggerianos.
5.Agradecimientos.
Consideraciones preliminares. Ciencia y reforma universitaria.
1. La idea de ciencia y la conciencia inmediata de la vida.
1.1 Una necesidad en la investigación científica.
1.2. El hombre científico no se encuentra aislado.
2. La idea de ciencia y el desarrollo metodológico de los problemas.
2.1 Una tarea: Una explicación preliminar del verdadero problema.
- Epígrafe.