martes, 17 de enero de 2012

La estupidez "filosofica" ( I )


NOTA: editè esta entrada, quitando ciertos "elementos"donde, particularizaba, la estupidez "filosofica", elemento este, que no merece la importancia, que le habia dado, disculpen.

Estos dias, me he preguntado mucho, por la estupidez humana, ...y màs por la estupidez "filosofica". Esta "bien" que en el ambito de las opiniones seamos estupidos, pero haciendo filosofia, que podamos ser estupidos, me alerta al ver cierta "estupidez filosofica".

¿Porque veo tan facil, esa "estupidez filosofica", en ciertos "personajes" y en otros no?

¿Serà que yo tengo la "estupidez filosofica" y la proyecto, la transfiero en el otro?

Es importante la autocritica en un filosofillo, en un aprendiz de filosofo... por esto, ensayarè hacerme estas preguntas, a partir de este hilo,... pues me exaspera de sobremanera esta "estupidez filosofica", que veo y que, quiero ver cara a cara.

Me guiarè en la comprensiòn del termino en un blog, que habla sobre el tema, llamado, Humanismo y conectividad, que tiene una entrada que se llama, "Sobre la estupidez, su definicion, sus efectos y el poder".

Tambien irè teniendo en cuenta las Frases de famosos sobre la estupidez.

Las frases comienzan con una de Albert Einstein,
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
¿Serè yo el estupido, Maestro? ¿Serè yo?
¿Serè yo Filosofia, El que te este... estupidizando?