viernes, 27 de enero de 2012

¿Es posible una "filosofia Cristiana"? ( I )


El ensayista, - cosa que quiero llegar a ser, pero que todavia no soy, pues... trato solamente-,
"... escribe, es verdad, desde y para una época, por lo que los temas y la aproximación a ellos estarán forzosamente subordinados a las circunstancias del presente vivido." Teoria del ensayo.
En este presente vivido, me encontrè, hoy con una revista de filosofia, que contiene una tema que siempre me ha llamado la atenciòn. La relaciòn entre la Filosofia y la Teologia.

La revista, Analogias, el articulo, ¿Existe una filosofia Cristiana?

Estos se me presentaron en el medio-facebook, y han producido en mi, una serie de intuiciones que irè desahogando aqui en este hilo suelto...

El tema me toca, pues soy un filosofillo, y soy creyente, creo en JesuCristo, como "Jesus, El Cristo", el Dios hecho hombre.

¿Como pues moverme, en esta mi existencia, siendo filosofo y siendo Cristiano?
Este es mejor espacio, para pensar...por intermedio de ensayos, nutridos por mensajes de "otros" en mi red de facebook.