viernes, 20 de enero de 2012

Filosofia de la religiòn de Alejandro Tomassini Bassols ( I )


Me dispusè a ir màs allà de la Filosofia de la religion, en conferencias y libros que poseo, y me sumergì en la internet en la busqueda de otros libros. En esta busqueda me encontrè con la presentaciòn del libro, "Filosofia de la religion. Analisis y discusiones" de Alejandro Tomassini Bassols.

Su sola, presentaciòn, me cautivò,... espero comprar el libro a la primera oportunidad.

Esta sola presentaciòn es la que quiero analizar un poco en este hilo.

El "abrebocas" de la presentaciòn es una frase, un fragmento, un "dictum", - dice, Tomassin Bassols, en su lenguaje de filosofo analitico del lenguaje-, de David Hume:
" Un poquito de filosofia hace a un hombre ateo; mucha màs filosofia lo vuelve a convertir a la religiòn".
Voy dejando por aqui, ...por ahora, pues me gusta "degustar" y soborear los "dictum"...seguiremos despues de dejar que ella, nos inspire nuevos pensamientos.