sábado, 25 de agosto de 2012

"Mi vida intelectual"-EN CRISTO ( 5 )


Esta es una continuación de los hilos sueltos, "Mi vida intelectual", donde el ultimo(4) es este,
http://ontologiaencristo.blogspot.com/2012/03/mi-vida-intelectual-iv-mi-vida.html

Reorganizarè el hilo, partiendo del Esquema del Articulo de Xavier Zubiri(1898-1983), sobre el cual se basan estos hilos titulado, " Nuestra situación intelectual",
http://www.biblioteca.org.ar/libros/131906.pdf.

INTERPRETANDO LA IMAGEN.

Me siento ahora,  debajo del árbol a leer.

Antes, cuando necesitaba un concepto, tomaba el libro de la biblioteca y me sentaba a leerlo y a rayarlo con esquemas y dibujitos me resumieran los conceptos recreados, pero los libros volvían a la biblioteca.

Ahora, mi practica de lectura ha cambiado. Tomo el libro de la biblioteca, - la cesta en la pirntura-, y a medida que lo voy releyendo, lo subo al árbol de la virtualidad, este blog, para tenerlo mas a mano y de una vez compartir, "echar mi pan al agua...", de la virtualidad.

Cada hoja del árbol, se convierte en una entrada, que esta mas a mi mano, se han convertido en utiles para mi.

Me siento ahora, debajo del árbol a leer.

Mi arbol, crece y crece. Cada vez coloco mas retoños de hojas que van a ir creciendo y van a irme dando sombra para mis futuras lecturas. Cada entrada de este blog, ilumina mis lecturas actuales, y estan nutren las hojas, es una alimentación reciproca.

Ahora, cada vez que me siento debajo del árbol, no me siento solo, mis libros virtualizados me dan luz,...van cobrando la luz de la copa del arbol, el Horizonte-EN CRISTO. He comprendido que debo de ir "subiendo" mi vida toda a -EN CRISTO, que es donde esta la LUZ que alumbra sin cegar.