lunes, 20 de agosto de 2012

"Pensando el Filosofar"(Articulo)-EN CRISTO.( 1 )

Inicio el pensar de las entradas del blog de un amigo, Gustavo Flores Quelopana...http://gusfilosofar.blogspot.com/

La primera entrada, que escojo para pensarla desde el Horizonte-EN CRISTO, es la de hoy, lunes 20 de Agosto:
 "Pensando el filosofar". http://gusfilosofar.blogspot.com/2012/08/pensando-el-filosofar.html

Utilicé una entrada en mi muro de Facebook, para pensar en publico este articulo, pero,... siempre veo que esta ayuda se me queda corta, sino me ayudo del blog, asociado a mi cuenta, en "Creencia religiosa.".

Esta entrada del maestro Gustavo Flores Quelopana, me lleva ha una analogía de forma, con la Introducción del "Tratado de Filosofía"(1951) de Johannes Hessen, que llevo también en un hilo suelto, aquí en este blog. Esta titula, " Filosofía de la filosofía".

Flores Quelopana, dice en su primera frase:
"Cuando el pensamiento piensa la filosofía misma descubre en su autonomía su intima ligazon con la religión y con la ciencia."
Una "filosofía de la filosofía", un "pensar la filosofía misma", que nos lleva a buscar primeramente la ESENCIA de la Filosofía.

1. LA ESENCIA DE LA FILOSOFÍA.
"ahondamiento en la esencia misma de la realidad".
...