miércoles, 9 de abril de 2014

Educando -en(casa) -EN CRISTO ( 1 )

"(los problemas últimos y totales)...
De su solución, claramente determinada o apenas entrevista,
 depende el curso ulterior de nuestra existencia,
 su felicidad o su desdicha."
 Lecciones preliminares de Filosofía, Manuel García Morente.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1.0 Introducciones.
1.0.1 Prefacio: Un libro virtual.
1.0.2 Introducción: El pensar preparatorio.
1.2 Segunda parte: ¿Que es "-EN CRISTO"?
1.3 Tercera parte: La Ontologia-EN CRISTO.

La semana pasada retiramos a nuestro hijo Juan Andrés de su Institución Educativa. Aun cuando es la mejor institución que conozco, por la calidad de su rector,... un filosofo y por su mano derecha, un psicólogo, aun así,  decidimos con mi Esposa entrar al programa de "educación en casa" o home school. Fue tal la comprensión de la institución que nos van a ayudar en el proceso de formación en casa.
Mediante este hilo suelto, iré narrando la experiencia pedagógica con mi hijo. La "Ontologia-EN CRISTO", me habla a todos los sectores de mi existencia y comenzará a hablarme en la formación de mi hijo.