sábado, 4 de febrero de 2012

Mi Vida intelectual ( I ) : Mi situacion intelectual

Encontrè un articulo de Xavier Zubiri(1898-1983) titulado, "Nuestra situaciòn intelectual" de 1942.

Me dispongo, partiendo de este articulo, a revisar, mi situacion intelectual. Necesito reconocer esta situacion para emprender correctivos que esta necesite.

El articulo, Zubiri, lo divide en tres(3) partes:
I. La funcion intelectual.
II. La verdad y la ciencia.
III. Ciencia, Filosofia, Vida intelectual.

Termina, el analisis de "Nuestra situacion intelectual", con "Nuestra vida intelectual".

Mi vida intelectual se halla en una situaciòn intelectual. Si esta se halla en problemas, mi vida intelectual manifestarà dicha problematica, lo que debo hacer seria, analizar los problemas de mi situacion intelectual y tratar sobre-pasarlos, de trascenderlos.

¿Cuales son estos problemas que me plantea mi situacion intelectual?

¿Como trasciendo estos problemas con mi vida intelectual?

He aqui, los cuestionamientos con que inicio esta lectura.