miércoles, 8 de febrero de 2012

La estupidez "filosofica" ( II ) : La estupidez humana

Continuaciòn de...

El filosofo es un ser humano, y como tal, està "salpicado" de la estupidez humana, haciendo que muchos filosofos puedan llega a ser estupidos y podamos hablar de la estupidez "filosofica". No es pues que la Filosofia sea estupida en si, no, es el ser humano al hacer filosofia que la "estupidiza".

Debo mirarme pues, primero como ser humano, como Dasein, como yo en mi mundo, en mi entorno, en mi medio, para ver, si veo màs clara mi estupidez primero.

Pero miremos lo que dice Humanismo y conectividad, sobre la estupidez humana, para irme evaluando.

1. La fuente de errores es la pura estupidez humana.
"...la invariable conclusión que la fuente más grande de los terribles errores es la pura estupidez humana".
He cometido, MUCHOS grandes y terribles errores en mi vida. Se deben pues estos a mi pura estupidez en el pasado...

¿Pero hoy, soy estupido?...sigamos.

2. Falta de investigaciòn en la "estupidologia".
"Nunca he sabido de un grupo de investigación que estudie la Estupidología"
Logicamente, faltan herramientas conceptuales para analizar nuestra estupidez, pero, blogs como el de Humanismo y conectividad, nos brindan ciertos elementos iniciales, para comenzar un autoanalisis de la estupidez en cada cual, y con lo poco, podemos iniciar.
3. No existe una definiciòn de la estupidez.
"Uno de los problemas de la estupidez es que nadie tiene una definición realmente buena de lo que es"
A falta de una definiciòn, partir de una representaciòn esquematica de ella, es de gran ayuda. Cada cual con sus autoanalisis, puede irle dando a la representaciòn, vivencias, y vivenciar la estupidez cuando se le presente en si mismo o en otro.

4. La estupidez domina al mundo.
Ya habia mencionado las palabras de Albert Einstein:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Si la estupidez domina al mundo, debe estar en mi, pues, mi vida se encuentra sobre una estructura ontologica fundamental, yo-mundo, que me influye de sobre manera.
5. Las cinco(5) leyes fundamentales de la estupidez humana.

5.1 Sobre el numero de estupidos.
"Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación."
Claro subestimamos el numero de estupidos, porque siempre contamos solo a los otros, y no nos contamos nosotros.

5.2 Independencia de cualquier otra caracteristica.
"La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona"
Se puede ser el cientifico, màs afamado, por ejemplo, Albert Einstein, pero haber llegado a ser un estupido. La gran gestiòn que hizo para que su formulita, se comprobara en Hiroshima. Por alli anda la cartica que le escribiò a Rosevelt. Y asì muchos grandes cerebros, no solo cientificos, tambien filosoficos. He alli el caso Heidegger, con el nacionalsocialismo, estupidez que hasta ahora lo persigue, y estupidos se valen de esta estupidez para estupidizarlo, cosa con la que no estoy de acuerdo. He allì, un ejemplo de una estupidez "filosofica": los conceptos de Eduardo Leyte en "Heidegger, una fotografia", los cuales he venido comentando en otras entradas anteriores. Asi pues, doctorados y mas doctorados, no afectan la estupidez manifestada muchas veces.

Si estos grandes cerebros, hacen estupideces "filosoficas" y "cientificas", ...cuantas no harè yo, simple cerebrito de filosofillo. :(

5.3 La menos, menos.
"Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas."
Bueno, pues, llegamos a una buena representaciòn axial de la estupidez humana, comparada con otras actitudes del ser humano...continuaremos.