viernes, 25 de mayo de 2012

Mi "modo de SER" en-facebook.(1)

Estoy en-una red social, llamada facebook, virtualizado con el nombre de un ilustre, filosofo-matemático, del siglo XVII, llamado Blas Pascal.

Este estar-en-facebook, lo hago mediante una "modo de ser".

Este fin de semana pasado, tuve la oportunidad, -gracias a la investigación de un amigo-, de volver a leer el libro, "El Arte de amar", de Erich Fromm(1900-1980). Encontrè sugestivas ideas, que no había "visto", en la primera leida, hace ya muchos años.


Me dediquè a buscar otros libros del autor, ...y me encontrè con el ultimo, -eso creo, hasta ahora-, titulado, "Tener o ser", escrito en 1976, el cual aparece con titulos como, "Tener y ser", o "Del tener al ser".


Siempre que leo un libro, trato de pensar mi vida en el.  Y en este caso, pensarè mi "modo de ser"-en-facebook. "Tener o Ser", hace un analisis de dos modos de existencia: el del "tener" y el del "ser".

Siguiendo a Martin Heidegger, en su SERENIDAD, debo decirle si y no, a facebook y servirme de esta herramienta, llegar a ella, mas que con un "modo de tener"-en-facebook, ...
con un "modo de ser"-en-facebook.

Continurà...