lunes, 28 de mayo de 2012

"Ser y tiempo" desde EN CRISTO( 1 )

Hoy, me embarco en una tarea bien difícil, para mi.

Yo, el más IGNORANTE filosofillo, aprendiz de filosofo, inicio el estudio de un libro que ha marcado bastante el rumbo de la filosofía actual. "Ser y tiempo"(1927), de Martín Heidegger.

Con mi lentitud, en el pensar, y mi escaso tiempo, trataré de ir estudiando, "Ser y tiempo", desde una HORIZONTE de horizontes de comprensión, desde EN CRISTO.

EN CRISTO, como una "posición", como un "punto arquimèdico", desde el cual trato de mirar el ser, como horizonte de comprensión, superior al horizonte del tiempo propuesto por Heidegger en su obra..Solo espero que muchos eruditos filósofos, me tengan paciencia y si les es posible, me ignoren, pues mi ignorancia en GRANDE y mis pergaminos son pocos, disculpen el atrevimiento. :))

1. El propósito de "Ser y tiempo".
"La elaboración concreta de la pregunta por el sentido del “ser”es el propósito del presente tratado." Pagina 12.
 2. El tiempo como horizonte, posible.
"La interpretación del tiempo como horizonte de posibilidad para toda comprensión del ser en general, es su meta provisional". Ídem.
Heidegger, propone como horizonte de comprensión del ser en general, al tiempo. Era su meta provisional en "Ser y tiempo". El ser-en-el-tiempo, como una posibilidad de contestar a la pregunta por el sentido del ser. Encontrarle sentido, significado en el tiempo.

3. EN CRISTO como el HORIZONTE de horizontes.

Seria pues, ...la interpretación de EN CRISTO como EL HORIZONTE para toda comprensión del ser en general...el propósito de estas entradas en este blog, que hoy comienzan.

"Ser-EN CRISTO", una comprensión del ser en general, EN CRISTO, ...

Hacia una ONTOLOGIA EN CRISTO.

continuará...