jueves, 26 de noviembre de 2015

"Comentario y prefacio, El reino de Dios esta en vosotros" de León Tolstói.

Sub-esquema.
Comentario y Prefacio.

"Primero,
diré unas pocas palabras sobre los comunicados que me hicieron acerca de
la no resistencia al mal,
alargándome entonces sobre los comentarios que esta cuestión
 provocó por parte de los críticos eclesiásticos o laicos
y terminaré
con las conclusiones que me parecen derivar de este estudio
y de los últimos acontecimientos históricos."
Prefacio, ultimo párrafo .

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. "El reino de Dios está en vosotros" de León Tostói.
0.1 Comentario y prefacio <-------------------------------
1. "Cual es mi fe" de Leon Tolstoi.

Fechas de las actualizaciones:

Breve comentario de Jose Castellano.
1. Subtitulo: "O Visión del cristianismo no como una religión mística sino como una teoría de la vida.
2. Otra forma del titulo: "El reino de Dios está dentro de vosotros".
3. La traducción parte de 2 traducciones:
- Una en ingles.
- Otra en portugués.
4. Capitulos V y X se han completado.
5. Notas de los traductores:
- N del T = Nota del traductor.
- N.T2 = Notas mias.
6. En agradecimiento a Tolstoi, por mi vida.
7. "Mi existencia ya no es un tormento sino una via hacia el perfeccionamiento moral de mi ser.
8. Frases de epígrafe.

Prefacio.
1. En libro, "En que consiste mi fe" de 1884.
2. Mi manera de comprender la doctrina de Cristo.
3. La religión oficial llamada Cristianismo(iglesia oficial): una herejía.
- Supresión del mandamiento que nos prohíbe que nos opongamos al mal con la fuerza.
- La cuestión: la no resistencia al mal.
4. Oposiciones a la iglesia oficial: conocía de manera imperfecta.
5. Este libro:
- Censurado.
- Se pudo publicar.
- Incontables traducciones.
- Comunicados de apoyo.
- Una larga serie de criticas.
6. El choque de ideas, permitió avanzar.
7. Pequeña introducción.
- Los comentarios sobre la no resistencia al mal.
- Criticas eclesiastica y laicas.
- Unas conclusiones.