jueves, 18 de diciembre de 2014

Esquema ÚNICO: "El Yo minimalista" de Michel Foucault

()
Michel Foucault(1926-1984)
"Debo confesar
que estoy mucho mas interesado en los problemas
sobre la técnicas del yo
y otros temas semejantes
que en el sexo...
el sexo es aburrido."
Pagina 50
Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Esquemas de Libros de Michel Foucault en el blog:
1.1 "Los anormales".
1.2 "El coraje de la verdad".
1.3 "La arqueología del saber".(1969)
1.4 "Tecnologías del yo".(1981)
1.5 "La hermenéutica del sujeto".(1982)


Fechas de las actualizaciones:


0. Sobre el libro de Gregorio kaminsky
- Los ultimos encuentros intelectuales de Foucault.

1. Como nace "un libro experiencia".

2. "Pero el estructuralismo no fue un invento francés"

3. El discurso sobre el poder.

4. Sobre la genealogia de la etica.
- Epigrafe.

5.Porque el mundo antiguo no fue una edad de oro, pero podemos aprender de el de todos modos.

6. La estructura de la interpretación genealógica.

7. Del yo clasico al sujeto moderno.

8. El yo minimalista.

9. Teoria critica/historia intelectual.

10. Una estetica de la existencia.

11. Las funciones de la literatura.

12. La etica del cuidado de si como practica de libertad.

13. Una cronologia biografica.