miércoles, 24 de diciembre de 2014

Esquema ÚNICO: "La inquietud por la verdad" de Michel Foucault.


(1994)
La Inquietud por la verdad

Michel Foucault(1926-1984)

"Siempre quise que,
en algún aspecto,
mis libros fueran fragmentos de una autobiografía.
Mis libros siempre fueron mis problemas personales
con la locura,
la prisión, 
la sexualidad."

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Esquemas de Libros de Michel Foucault en el blog:
1.1 "Los anormales".
1.2 "El coraje de la verdad".
1.3 "La arqueología del saber".(1969)
1.4 "Tecnologías del yo".(1981)
1.5 "La hermenéutica del sujeto".(1982)

Fechas de las actualizaciones:
1. Diciembre 2014: 25,

Fragmentos focaultianos por Edgardo Castro.
1. Una clausula testamentaria. no escritos póstumos.
2. Diez años mas tarde(1994): "Dits ets écrits"
3. En 1997 edición de los cursos del College de France.
4. En estos últimos años: conferencias y articulo no incluidos en 2.
5. Archivo que falta por publicar: es voluminoso.
6. La imagen conceptual de la obra de Foucault.
7. Interrupciones en el ritmo de publicación:
a. 1954-1961.
b. 1969-1975.
c. 1976-1984.
8. El concepto de fragmento.
9. Relación de saber fragmentario con luchas fragmentarias.
-Renuencia a las explicaciones en función de totalidad.
10. Este volumen gira respecto a la concepción ética de Foucault.
- La practicas por las cuales el sujeto se constituye como tal.

Gobierno y veridiccion por Edgardo Castro.
1. Entre Historia de la sexualidad I y las (II y III).
2. Las reformulaciones de la historia de la sexualidad.
3. Del periodo 1976-1984: estos textos.
- Una introduccion a los textos.
4.

Nota del editor.

I. La sexualidad.
1. El libro como experiencia.

2. Desear un mundo donde otras formas de relacion sean posibles.
3. El triunfo social del placer sexual.
4. Acerca de la genealogia de la etica.
5. Uso de los placeres y tecnicas del si.
6. Historia de la sexualidad: un prefacio.
7. Acerca de la genealogía de la ética.

II. El sujeto.
8. La inquietud por la verdad.
9. Verdad, poder y si mismo.
10. La tecnología política de los individuos.