viernes, 16 de enero de 2015

Mi tío, Fernando Galarza Muñoz ( 1 )


Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Sobre mis Padres: 1,
2. Mi memoria histórica: 1, 2,

Hoy, viernes 16 de Enero de 2015, se lanza en mi pueblo, la obra "Apuntes sobre Santander de Quilichao", escrita por mi tio, Fernando Galarza Muñoz(Qepd).

No tenia conocimiento de que la Administración Municipal estuviera editando esta obra de mi tio. Solo hoy, en la mañana me entero de esta gran noticia para la familia Galarza, que he marcado como entrada principal en el grupo de facebook, de "Los Galarza´s".

Precisamente, hace algunos días, había propuesta al grupo, crear un libro sobre la familia. Un libro virtual, que lo fuéramos actualizando día a dia, donde quien que quisiera podría bajarlo e imprimirlo tranquilamente, como un regalo, un recuerdo, una memoria de sus raíces familiares, y de la historia presente de la familia Galarza.

Hoy mi tio, lanza una obra, donde nos narra, las raíces de nuestra tierra, Santander de Quilichao, como diciéndonos, aquí está mi aporte familia. Debemos partir de conocer la tierra que nos vio nacer, para de ahi, pararnos a construir nuestras raices, en el libro de "Los Galarza´s". 

Este libro virtual (ebook), deberá ser construido varias manos, pues todo Galarza, debe tratar de aportar un escrito sobre sus raices, abuelos, tios...y sobre su familia actual. Unos haremos las veces de compiladores, tratando de darle unidad al conjunto en la internet, para que sea consultado por todo Galarza en cualquier parte del mundo.

Felicito, a mi tia, Franquelina Sandoval, a sus hijas e hijo, a sus nietos y nietas, a sus bisnietos y bisnietas...en fin a toda la rama familiar, Galarza-Sandoval. A mi tio, Fernando...infinitas gracias por marcarnos un caminar, desde el más allá...