martes, 19 de diciembre de 2023

MIS PRIMEROS 64 AÑOS DE VIDA ( 1 )

 


""

Hilos Sueltos Relacionados:

0. Ontologia En Cristo

0.1 ESQUEMA UNICO: Ontologia En Cristo

1. ¿Cual es el PROPOSITO DE LA VIDA? de  Ayn Rand.

1.1 El Proposito de la Vida de Ayn Rand

1.2 Lecciones Preliminares de Filosofia (7) 

2. Ontologia de la Vida ( 1, 2, ...)

3. Mi Vida Intelectual ( 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ..)

4. Mi Vida Personal Segun Husserl ( 1, ..)

5. Nuestra Situacion Intelectual de Xavier Xubiri

6. PRIMERA ENTRADA En el blog: "La Constitución Ontoteologica en Martin Heidegger"


Actualizaciones:

Este hilo, lo iré actualizando poco a poco, ya que son varias las entradas en este blog que tengo que recoger y están un poco escondidos entre tantos escritos.

------------------------------

Hoy 19 de Diciembre del 2023, inicio este HILO DEL PENSAR sobre MIS PRIMEROS 64 AÑOS DE VIDA. Lo realizo aqui en este Blog y no en otros, porque es aquí donde he ido dejando un poco de huella sobre mi vida en algunos post de este diario de vida "intelectual" que ha cambiado de nombre en estos DOCE(12) años del Blog, desde el 12 de Diciembre del 2011 con la primera entrada, "La Constitución ontoteologica de Martin Heidegger". Me disculpan los lectores que gustan de la Filosofia, pero en este espacio me iré contando mi vida,...para no perderla.

Iré repasando pues, las entradas que me ayuden a contestarme esta preguntas.

 LOS INTERROGANTES: "¿?"

Me coloco entre GRANDES INTERROGANTES, es decir coloco mi Vida en PREGUNTA, ¿Quien Soy Yo?

Me tomo para mí, las palabras de Exodo 3:14:

YO, "...SOY EL QUE SOY...".

Si, ...pero ¿QUIEN SOY YO? Vuelve y resuena la pregunta en mi.

Este hilo del pensar, se constituirá en una CAJA DE RESONANCIA para hacerme resonar a diario la pregunta sobre mi vida. ¿Que ha sido de ella en el Pasado? ¿Que será de ella en el Futuro? Donde logicamente me espera LA MUERTE, El final de mis dias, pero sobre todo me preguntaré por MI PRESENTE que Es lo que realmente IMPORTA.

Vivir Mi Presente!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS...

Que se tomaron unos minutos para desarme FELIZ CUMPLEAÑOS en lo que va corrido del dia, muy amables...

Y sobre todo a las bellas palabras que me escribió en mi muro de Facebook, Hernan Van De Velde:

"Hoy es un día especial: tu día, de tu familia y tus amistades. Toda la humanidad celebra tu vida, tu vida ya compartida con tantos seres queridos. Te celebramos, Carlos Alberto…. Felicidades. Que las piedras en el camino a construir y a andar cooperando genuinamente, con tantos seres más, se conviertan en fuertes puntos de “agarre” para que no te caigas. Que las semillas sembradas se conviertan en flores y árboles robustos que nos den la sombra que necesitamos. El sol y la luna se van y vienen, día a día, el año sigue andando, tu Vida, vívela, siempre p/ delante. ¿Cuáles son tus retos para este nuevo año de Vida?"
Palabras que me Invitaron a iniciar este HILO DEL PENSAR que se convertirá en un DIARIO de pensar no solo los RETOS del año nuevo en mi vida, sinó mi FUTURO y su FIN, la MUERTE.