lunes, 19 de enero de 2015

Sub-esquema:" Introducción"

El parresiastes
Michel Foucault

"Una relación
especifica con
la verdad
a través de 
la franqueza"

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Esquema ÚNICO: "El parresiates" de Michel Foucault.
0.1 Introducción <------------------------------------

1. Libros de Foucault en el blog:
a. La hermenéutica del sujeto.
b. La arqueología del saber.
c. Tecnologias del yo.
d. El coraje de la verdad.

2. Vídeos de Santiago Castro-Gomez:
a. "Michel Foucault: el oficio del genealogista".
b. "Michel Foucault y la estética de la existencia"
3. Michel Foucault y Paúl Ricoeur. 1, 2, 3,

Fechas de las actualizaciones:
1. Enero 2016: 4,

0. Introducción.
0. La parresia una función: P(x).

(x)------->Función-----> P(x)

(Yo)------Función P(x)------>P[(Yo)]: Posición del sujeto = El parresiates.

P[(Yo)] = (Yo)<---Franqueza---->(v) = verdad.

P[(Yo)] ---->Critica---->Otros = (Yox)
P[(Yo)]------>Auto-critica---->(Yo)
P[(Yo)]------>Peligro.

1. La parresia una función del hombre.
- Nace en el mundo literario griego de la antigüedad.
- La palabra parresia = franqueza.

2. El parresiastés una posición del sujeto.
- El parresiastés = alguien que utiliza la parresia.
- El parresiastés = alguien que dice la verdad.
- Que dice todo cuanto tiene en mente: no oculta nada.

3. Abre su corazón y su alma a los otros.
- A través del discurso.
P[(Yo)]>>>>discurso>>>>Otros = (Yox)
Relato completo y exacto>>>>>>>>>Otros = (Yox)
- Lo que dice es su propia opinión.

4. Utiliza formas de expresión lo mas directas posibles.
- Evita cualquier clase de retorica.

5. Yo soy quien piensa esto y aquello.