miércoles, 4 de febrero de 2015

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"! ( 1 )

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Nace revista iberoamericana sobre Paul Ricoeur: 1,

Esta fué la expresión que me salió aquel día, cuando el profesor Tomas Domingo Moratalla publicó en su muro de facebook, la iniciativa de la "Asociación iberoamericana de estudios ricoeurianos".

¿Estoy preparado para escribir en "Ricoeuriana"?
Puedes quererlo Carlos, pero..."te falta, mucho pelo para moño y estilo para matrimonio"(dicho popular en mi tierra, Quilichao),- me dije a mi mismo. 

La revista "Ricoeuriana" es una revista seria, una publicación científica, de una comunidad académica dedicada desde hace mucho a los estudios ricoeurianos, ASIER. Yo,.. ni soy serio, ni soy científico, ni pertenezco a la comunidad de pares estudiosos de la obra de Ricoeur. Mejor dicho, no estoy preparado para escribir un articulo en la primera salida de la revista,( cuyo plazo, para pasar los textos es este próximo 15 de febrero), si, es una realidad. Me prepararé, entonces, para estar a la altura y someter un articulo a la evaluación de los directivos de la revista, en el próximo llamado a presentar textos academicos.

Se me aparece un "Mooc".
En la semana, en que me hacia consciente de esta no preparación para escribir articulo científicos, llegó a mi vía facebook, la invitación de la Universidad "Rey Juan Carlos", a su curso virtual en linea gratis (Mooc), titulado "Como elaborar un texto académico en humanidades y ciencias sociales". Me inscribí en el curso y espero en tres(3) meses, tener un texto académico sobre Paúl Ricoeur, que cumpla las exigencias de cientificidad de la comunidad ASIER, como proyecto final del curso.

Mediante este hilo suelto, estaré pensando el proceso de producción de este articulo, asesorado por el Mooc.