miércoles, 18 de febrero de 2015

Aplicación de la "hermenéutica Ricoeuriana" al informe de la CHCV ( 1 )

Aplicación de la "hermenéutica Ricoeurina"
al informe de la CHCV 

"5) Aplicaciones de la hermenéutica ricoeuriana
 para la interpretación de
 la obra de autores iberoamericanos de referencia."
Posibles temáticas para la revista "Ricoeuriana".

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. "Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia"(Feb/10/2015) del CHCV
0.0 Introducción conjunta a las dos relatorias 
1. ¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!: 1234,
2. Nace revista iberoamericana sobre Paul Ricoeur: 1,
3. Esquema ÚNICO: "Memoria, historia, olvido"(2000) de Paul Ricoeur.


Una de las sugerencia del comité de la revista "Ricoeuriana".
Como lo he venido expresando, ¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!. Esta revista ya cerró la convocatoria a para la recepción de artículos para su primera publicación que saldrá al publico en marzo de este año. No pude tener un articulo para la revista, debido a mi inexperiencia, pero, me he iniciado en el camino de su construcción guiado por un Mooc de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

La primera "Ricoeuriana", tendrá como temática principal, "La actualidad de Paúl Ricoeur, una perspectiva iberoamericana". Para mi limitada visión, Ricoeur tiene una gran actualidad en nuestra América Latina. En Colombia en estos momentos de dialogos de paz, tiene una extrema actualidad al facilitarnos la lectura de los catorce(14) ensayos, entregados a la mesa de negociación por parte de la "Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Victimas"(CHCV), recogidos en un informe titulado, "Contribución al Entendimiento del Conflicto Armado en Colombia"(CECAC).

Esta "Contribución al entendimiento", necesita de otra "Contribución" a su interpretación, de parte de "la hermenéutica ricoeuriana", como aplicación de esta a los catorce(14) ensayos, recogidos en el CECAC de más o menos ochocientas paginas. Esta aplicación de la hermenéutica al CECAC es la que pretendo ir dialogando, conversando...mediante este hilo suelto que hoy inicio, con el animo que me sirva como tema de un articulo de investigación sobre/aplicación de Ricoeur, (AIs/aR).