martes, 24 de febrero de 2015

Sobre "La victima como sujeto capaz" ( 1 )


Sobre "La victima como sujeto capaz"

El AIs/aR: "La victima como sujeto capaz"
*AIs/aR = Articulo de Investigación, sobre/aplicación, de Ricoeur.

Este AIs/aR fué entregado gentilmente para su estudio, por su autor, al grupo en facebook "Paul Ricoeur(1913-2005): Vida y obra" , el día 5 de abril del 2013, con las siguientes palabras:
"Estimados, comparto con ustedes este trabajo. Es inédito y me vendría bien recibir sus comentarios y sugerencias para mejorarlo cuanto más pueda. " Manuel Alejandro Prada Londoño.
Este articulo se encontraba posteado en la plataforma, "Academia. edu". Ya no se encuentra, al parecer pasa a ser revisado por una revista para su publicación próximamente, cosa que nos satisface, pues es un buen material para reflexionar. Por esto, inició hoy una serie de hilos sueltos para su reflexionar sobre este AIs/aR, que va alineado con la linea de investigación del grupo, denominada:  "Aplicación de la hermenéutica Ricoeuriana al conflicto armado en Colombia".(AHRCAC)

Este AIs/aR, y el de Cristian Camilo Sanchez, "Las victimas y sus capacidades", que próximamente estaré reflexionando en este blog, marcan una "Sublinea", dentro de la linea anterior, dedicada a las victimas del conflicto armado.

Sub-lineas de la linea AHRCAC:

a. Las victimas y su reconcimiento.

b. El postconflicto.

c. El informe de la CHCV.

d. La justicia transicional.