miércoles, 15 de abril de 2015

Mi filosofía ( 3 )

Mi filosofía

"Pero a cada pensador le está asignado un solo camino, el suyo,
 tras cuyas huellas deberá caminar,
en uno y otro sentidouna y otra vez,
 hasta poder mantenerlo como suyo, 
aunque nunca le llegue a pertenecer,
 y poder decir lo experimentado y captado en dicho camino ."[1]

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. Mi filosofía: 12, 3 <------------------------------

Soy un pensador
Soy un pensador, preocupado por el paso previo, del pensar: el pensar preparatorio. Pues sin saber, me topé con un "lugar",  desde el cual pienso, pero... quiero esclarecer tal "terreno de juego" dentro del que mi ser, adquiere "una relacion originaria en lo tocante a su esencia".

El "un solo camino" que se me asignó, el mio.
Ese "solo camino", que se me asignó, es el camino del pensar, "-EN", una estrecha relación originaria, con mi esencia. Mi esencia es Jesucristo, por tal mi solo camino es pensar, "-EN CRISTO, Jesus".

Mi pensar"-EN CRISTO, Jesus".
Este pensar, le ha dado esencialidad a mi pensar. Mi pensar es entonces un pensar filosofico-teologico, que basado en una Ontologia-EN CRISTO, genera una filosofia y una teologia, -EN CRISTO, Jesus.

Mi pensar, camina en estas "huellas", en estos "hilos sueltos".
Cada hilo suelto, que lanzo en este blog,...se convierte para mí en una huella, en un recordatorio de una idea que me señala, que me marca el "solo camino", hacia "-EN CRISTO". Debo pues caminar a diario en estas "huellas".

Son huellas, que camino, "en uno y otro sentido".
Estos hilos sueltos, me permiten avanzar(un sentido)...un poco, pero tambien me permiten, parar y mirar lo avanzado(otro sentido), para reflexionar sobre lo avanzado, esto es: "recapitular".

Debo caminar y caminar este blog.
Este blog, tiene tiene las "huellas" de mi pensar, pensado en publico...que camino a diario, para poderlo mantener mio, que me llene...me me lleve...cada dia más a una relacion de esencialidad con mi ser, Ser-EN CRISTO, Jesus.

Aunque nunca me llegue a pertenecer este camino, lo haré mio.
Corro, la carrera, como si "ya" fuera mia...pues tengo la promesa de QUIEN es el camino, la verdad y la vida.

Puede ser, que nunca pueda ser comprendido.
Puede ser...

Puede ser, que no sea comprendido, por muchos, ...pero, soy feliz, "lanzando mi pan a las aguas", pues estoy seguro...que en mi caminar, volveré a encontrar dicho pan, ...multiplicado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Referencia:
1. ESQUEMA UNICO: "La frase de nietzsche "Dios ha muerto""