martes, 16 de julio de 2013

"El pensar preparatorio" ( 1 )

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"El pensar preparatorio"( 1 ) 

"Al pensar preparatorio le interesa
 iluminar el terreno de juego 
dentro del que el propio ser
 podría volver a inscribir al hombre 
en una relacion originaria en lo tocante a su esencia."

Cada entrada de este blog, es un pensar preparatorio.
A cada entrada de este blog, le interesa iluminar... el terreno de juego.
¿Cual es el terreno de juego de este blog?.
La "Ontologia-EN CRISTO". En este, "terreno de juego" es donde está "ese lugar".
¿Cual es, "ese lugar"?
Ese lugar es: "-EN CRISTO, Jesus". En el "terreno de juego" de la "Ontologia-EN CRISTO" encontramos "ese lugar": "-EN CRISTO".
Que logra en "ese lugar", el hombre?
El volverse "...a inscribir ... en una relación originaria en lo tocante a su esencia".
Una relación originaria esencial.
Ubicandose, el hombre, en "ese lugar", logra una relacionarse, como lo era originalmente, con lo su esencia.
Ubicandose, "-EN CRISTO, Jesus" el hombre logra relacionarse, de la manera original, a su esencia, a lo que El es realmente. El hombre, llega a Ser-Hombre. "Ecce Homo", Ser-EN CRISTO.
Es el "propio ser" el que inscribe.
El "propio ser", el ser-en-si, es el que inscribe, el que nos lleva a una relación originaria, por-si, en "ese lugar", ..."-EN CRISTO, Jesus". Ahi, esta la promesa, pero es solo por FE, aceptando esta verdad, como el hombre se ubica, en "ese lugar".
Las cuestiones particulares del blog.
En el actuar en mis circunstancias, se me generan muchas cuestiones particulares, que subo al blog, para pensarlas preparatoriamente. El hecho de que cada entrada tenga su numeral particular, demuestra ese caracter preparatorio de la entrada, que iniciando en (1) va poco a poco a avanzando, hasta no saber cuando. Estas cuestiones particulares, deben encontrar en este pensar preparatorio, ir iluminando el terreno de la "Ontologia-EN CRISTO".
Todo hilo suelto, esta siendo "trenzado-EN CRISTO", jesus.
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Esquematizando el ensayo-explicacion de Martín Heidegger.
Link del ensayo: "La frase de Nietzsche "Dios ha muerto"
Las actualizaciones en azul.

Propósito de la explicación: Orientar hacia "ese lugar"
- Desde donde podrá plantease, un dia, la pregunta por la esencia del nihilismo.
0. La posicion fundamental de Nietzsche en la historia de la metafisica occidental.
- Un estadio final de la metafisica.
0.1 La invesion efectuada por El:
- Lo suprasensible se convierte en un producto de los sensible carente de toda consistencia.
- Lo sensible niega su propia esencia.
- Ni esto (lo sensible)...ni aquello(lo suprasensible): aboca a lo sin-sentido.
- El presupuesto impensado e inevitable.
1. La metafísica como la verdad de lo ente en cuanto tal en su totalidad.
- El pensador tiene una posicion fundamental en la metafisica.
- La marcha de la historia universal: surgimiento y despliegue del nihilismo.
- La metafisica de Nietzsche.
2. El pensar preparatorio.
2.1 Se dirige hacia lo imperceptible.
2.2 La colaboracion pensante.
2.3 El arado.
- Muchos caminos de labor.
2.4 El titulo "Ser y tiempo".
- Lleva a un camino.
3. Meditando sobre la metafísica de Nietzsche: "Dios ha muerto".
3.1 ¿Una opinión de un ateo?
3.2 Una explicación no debe limitarse a extraer el asunto del texto.
3.3 La enunciacion de la frase.
3.4 La frase se refiere al Dios Cristiano.
3.5 Lo que significa la frase: Que el mundo suprasensible ha perdido su fuerza efectiva.
4. El nihilismo.
4.1 El nombre nihilismo.
4.2 Es un movimiento historico, no cualquier opinión o doctrina sostenida por cualquier persona.
4.3 La frase como formula de falta de fe, solamente.
4.4 ¿Que es el Cristianismo para Nietzsche?
4.5 Las confuciones del nihilismo.
5. ¿Que es nihilismo para Nietzsche?
5.1 Nihilismo: incompleto y completo.
6. ¿Que entiende Nietzsche por valor?: La metafisica de Nietzsche es la metafisica de los valores.
7. La voluntad de poder.
8. El arte.
8.1 La esencia del arte:
9. La metafisica moderna.
10. El problema de la justicia.
11. La proposición fundamental en la metafísica de Nietzsche.
12. La transvaloracion radical de los valores anteriormente supremos.
12.1 El trans-hombre.
13. La lucha por el dominio de la tierra.
14. Las dos frases.
15. La esencia del nihilismo.
16. El loco: El que es capaz de escuchar aun mas claramente.
16.1 Definiendo el loco.
- Lo que dice sobre la "muerte de Dios" y como lo dice.
- Aquel que busca a Dios, clamando por Dios.
- El "oído de nuestro pensar", "no oye todavía el clamor".
16.2  El loco y el ateo.
- Los ateos: "un tipo de maleantes públicos".
- Los ateos, tienen miedo a pensar.
- El loco, piensa, no ha suprimo el pensamiento.