sábado, 14 de marzo de 2015

El punto de vista del lector de mi AIs/aR ( 1 )

"Resulta muy interesante que 
el autor
se plantee cual es
el punto de vista del lector

¿Cuales son sus conocimientos?
¿Cuales son sus expectativas acerca de nuestro texto académico?

Y es muy interesante y muy conveniente
que se formule ciertas preguntas
y que sobre ellas
lance ciertas hipótesis
a la hora de mejorar y pulir definitivamente
el texto.

Así, el autor cuando revisa su texto
reflexionando, puede preguntarse por ejemplo,
¿Conoce el lector realmente los fundamentos teóricos sobre los que se sustenta mi trabajo?
¿Comparte los principios metodológicos que e utilizado?
¿Estos conceptos tan específicos que yo utilizo necesitan una definición más precisa?

Formulándose este tipo de preguntas
el autor
puede realmente moldear en ultima instancia su texto
para hacerlo más accesible, más legible al lector de su entorno."
Video parte 1: "Revisión y culminación del proceso de elaboración", minutos 3: 20 a 4:25, 
del Modulo 6:"La revisión del texto académico y su presentación publica",
del curso Mooc. "Como elaborar un texto académico en humanidades y ciencias sociales", 


Hilos sueltos relacionados en el blog.
0. Esquema ÚNICO(Articulo): "Aplicación de la Hermenéutica Ricoeuriana al Conflicto armado en Colombia".

Continuando con el curso "Como elaborar un texto académico en humanidades y ciencias sociales", de la Universidad Rey Juan Carlos, inicio con este hilo suelto, un pensar sobre el punto de vista del lector sobre mi Articulo de Investigación, sobre/aplicación, de Ricoeur, AIs/aR, titulado: "Aplicación de la Hermenéutica Ricoeuriana al Conflicto armado en Colombia".

Antes de preguntarme por el punto de vista del lector de mi AIs/aR, debo preguntarme por los posibles lectores de este articulo de investigación:

a. Jurado de profesores del curso Mooc.
b. Pares académicos dentro del curso: Revisión p2p.
c. Pares académicos dentro del grupo de estudio Paúl Ricoeur.
d. Estudiosos de la Filosofía Hermenéutica.