sábado, 12 de julio de 2014

El caso Mario Bunge ( 1 )

Mario Augusto Bunge (1919- ) (95 años)
"Mario Augusto Bunge
 es un físico, 
filosofo,
epistemólogo 
y humanista argentino;
 Bunge por encima de todo es un filósofo materialista, 
defensor del realismo científico
y de la filosofía exacta."
Wikipedia

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Esquema ÚNICO; "Filosofía para médicos" de Mario Bunge.
2. Analizando entrevista 9 sep/2013 de Mario Bunge12345,

Gran difusión en facebook de Bunge
Por esto días, veo una gran difusión de Mario Bunge en las redes sociales especialmente en facebook. Al parecer sus discípulos están ayudándole al filosofo "mediático" a consolidarse en ellos. Tanto en la prensa como en videos, se le hace bastante propaganda al físico-filosofo. Los medios le dan sus microfonos para que diga toda una serie de "afirmaciones" en contra de varios filósofos reconocidos, como tal.

¿Que le pasa a Bunge?
Bueno, primeramente podemos decir que los años le pasaron y realmente como filosofo no alcanzo la importancia que el quiere tener, y la manera mas fácil de obtenerla en a punta de propaganda. La estrategia, dá entrevistas donde "raja" de un verdadero filosofo, con el fin de subir el "rating", y sus discipulos hacen lo suyo en facebook, posteando en grupos de filosofia sus opiniones. Estos los defienden a capa y espada, para ellos es su ídolo.

El caso Mario Bunge.
Es mi deseo con esta entrada, abrirle un caso a Bunge en este blog. Escucharle todo lo que dice, analizarlo y ver si tiene la razón en todo lo que dice, o si solamente son estratagemas de venta de sus libros, y de querer ocupar un lugar de importancia en la filosofia.