martes, 26 de mayo de 2015

La singularidad teológica ( 1 )


"dándonos(Dios Padre) a conocer

 el misterio de su voluntad,

 según su beneplácito, 
el cual se había propuesto en si mismo,

de reunir todas las cosas EN CRISTO,

en la dispensación de los tiempos,
así las que están en los cielos, 
como las que están en la tierra".
Efesios 1: 9-10.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. La singularidad teológica: 1, 2,
1. Mi filosofía: 12, 3,


Hace un mes vengo participando de un curso Mooc, titulado "Filosoqué?: Introducción a la filosofía practica" dictado por la Universidad de Córdoba, España, en la plataforma Miriadax . Como trabajo final se propone la temática, "La singularidad tecnológica". Comencé a explorar este tema desconocido para mi, y no sé ...se me vino en las primeras lineas el concepto de "La singularidad teológica", que aparece planteado en Efesios 1: 9-10.

Es pues, mi interés, con estos hilos sueltos que comienzan con este nombre, el de pensar esta singularidad teológica que se manifiesta en la Biblia, a la par con el trabajo final que tengo que presentar sobre la singularidad tecnológica.