miércoles, 6 de marzo de 2013

"El yo en la fenomenología de Husserl" ( 3 )


Esquematizando el articulo...Viene de las siguientes entradas.
Las actualizaciones estarán marcadas en el esquema con AZUL.

0. INTRODUCCIÓN.: "Presupuestos de mi visión de fenomenología"


0.1 La intuición creadora de Henry Bergson.
0.2 La intuición creadora de Husserl desde 1898: "la correlación hombre-mundo":

0.2.1 El fin de Husserl, el esclarecimiento de esta correlación.
0.2.2 No lo logró totalmente, dejo inconclusa su tarea.

0.2.3 El filosofo un proceso de GRAN FE, en:

0.2.3.1 El sentido del mundo.
0.2.3.2 El sentido de la propia existencia.


0.3 El verdadero fenomenòlogo:
0.3.1 No se detiene en un momento de la reflexión Husserliana.

0.3.2 Sino queasume el continuar "la tarea inconclusa de Husserl".
0.3.3 "La tarea inconclusa de Husserl": esclarecer la intuición creadora en sus textos finales.
0.3.4 "No compartimos una visión que se fundamente, exclusivamente, en las primeras obras en especial en Ideas."

0.4 Husserl, ni realista.
0.5 Husserl, ni idealista.
0.6 Instalándose en la correlación "hombre-mundo"
0.7 El destino de la fenomenología: la paradoja.
0.8 ¿Que es ser hombre que vive en este mundo?
0.9 ¿Que es el yo?
0.10 Los egos.

1. El Yo-cuerpo.

2. El Yo-instinto.

3. El Yo-persona.

4. El Yo-trascendental.

41. Reflexión de si mismo, como "vida que experimenta al mundo".
4.2 El hombre como yo-trascendental: da respuestas.
4.3 El "constituir".
4.4 Referencias a Descartes:
4.5 El yo-trascendental no es distinto del "yo de carne y hueso".
4.6 El yo-trascendental reflexiona para superar al "mundo".
4.7 El yo-trascendental no construye categorías.
4.8 La "epoje" trascendental.
4.9 La estructura temporal del hombre.
4.10 El yo-trascendental se define a partir de sus horizontes temporales.
4.11 El yo puro.
4.12 Una soledad filosófica singular.
4.13 Repetición: El yo-trascendental, no es ninguna realidad que habite en mi cuerpo.
4.14 El ser teleologico.