domingo, 10 de marzo de 2013

Unas "formulitas" que "vi" leyendo a Paúl Ricoeur ( 4 )

Hilos sueltos relacionados en el blog.
1. Unas formulitas que me ronda. 1, 2, 3, 4<-------------------------

Desde mis muy cercanos inicios en la filosofía, me ha llamado la atención el concepto de IDENTIDAD e identidad personal. Ricoeur se lanza en su libro "Si mismo como otro"(1990) a la investigación de estos conceptos, al tratar de esclarecer la dialéctica, "mismidad-ipseidad".

En la lectura de este libro, en un momento dado, se me dieron una "formulitas", que mantuve por largo tiempo en un grupo sobre la identidad, con el animo de recibir la luz de los "otros", sobre ellas, pues Ricoeur no las menciona "explicitamente", como tales, solo mi conciencia les dió la forma en que aparecen aquí.

Las posteo en el grupo, porque...son un "residuo" dejado por Paúl Ricoeur en mi, que espero ir aclarando, pues para mi...son todavía oscuras.

Esta entrada es una continuación de las entradas...
Unas "formulitas"...que me rondan.
(Yo) como (SI mismo)

(SI mismo)-En (OTRO)

(SI MISMO) como (Otro)

(Yo) = (Otro)