martes, 5 de noviembre de 2013

Filosofo,..."Roba como un artista" ( 1 )

"Lo que ya ha acontecido
 volverá a acontecer; 
lo que ya se ha hecho 
se volverá a hacer
 !y no hay nada nuevo bajo el sol¡"
Eclesiastes 1: 9

El libro "Roba como un artista" de Austin Kleon.
Ayer, buscando "pdf" en la red que reflexionaran sobre la frase "No hay nada nuevo bajo el sol", me encontré con este valioso librito de un artista grafico. Encontré un pdf con sus primeras paginas como  un abrebocas al libro de parte de la editorial Mexicana, Aguilar. Me abrieron tanto la boca que me puse a buscar el libro entero, pero no lo conseguí. De todas maneras creo que es un libro que es indispensable tener en fisico, para aquellos que tenemos hijos que orientar, mejor dicho que todavia se dejan orientar. Su subtitulo "Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de  ser creativo", me fué dando una idea de lo que iba a encontrar, ...¿Como ser creativo en esta era digital?
Sobre este blog.
Realmente no me he preguntado si soy creativo o nó, solo avanzo...asi lo que tengo por delante, sin preocuparme muchas veces de la ortografia en estos hilos sueltos que voy dejando en este blog. Que expresa más mi afán por tener un "instrumento" a la mano que me ayude a pensar la Ontologia-EN CRISTO. Es decir, soy un poco egoista en ese sentido, escribo para mi...para pensar mi realidad y las cuestiones que me impactan, pero ...si mi caminar en este blog, sirve a otros, la Gloria y la Honra es para mi Señor y Salvador, Jesucristo el Hijo de Dios. Como dice Eclesiastes 11: 1:
"Lanza tu pan sobre el agua; despues de algun tiempo volveras a encontrarlo."
Yo solo, lanzo "mi pan" sobre la internet, aquel pan que me alimenta a diario, lo hago publico, para que así como me esta beneficiando a mi beneficie tambien a otros, y que al ir a otros, vuelve a mi a nutrirme de nuevo. Es asi, como suelto un hilo, aqui...otro allá, luego uno dos hilos aqui y más allá...hasta que los hilos de varias cuerdas se van haciendo cada vez más fuertes...y nutran más.
Voy pues, a ir analizando poco a poco, este libro teniendo en mente...el filosofar, de ahi el titulo del hilo suelto; "Filosofo...roba como un artista".