martes, 18 de marzo de 2014

Esquema ÚNICO:"Experiencia religiosa y pluralismo religioso"

Experiencia religiosa y pluralismo religioso

Hilos sueltos relacionados en el blog:
1. Sobre Manuel García Morente.
Referencias por fuera del blog:
1. Libro: "Critica de la razón mística" de Gustavo Florez Quelopana.
1.1 Video en Youtube.
1.2 Entrada en su blog.

Actualizaciones en azul.
Fechas de las actualizaciones:

Introducción.

Capitulo 1:
 El modelo intuicionista de la religión: Una reconsideracion  a partir de F.D.E Schleiermacher.
1.1 La teoría sobre la religión en los discursos.
1.2 La experiencia d la religión.
1.3 Religión y religiones.
1.4 Recapitulación y valoración critica.

Capitulo 2:
Fenomenología de la experiencia religiosa según el modelo perceptual de William P. Alston.
2.1 El proyecto filosófico de William P. Alston.
2.2 Analisis fenomenologico de la experiencia de Dios.
2.3 La construccion perceptual de la experiencia de Dios.
2.4 Principales objeciones y respeustas.
2.5 Modelo perceptual Vs modelo interpretaqcioneista.
2.6 Consideraciones criticas.

Capitulo 3: 
Epistemologia de la experiencia religiosa en el modelo perceptual.
3.1 La justificacion espistemica de ls creencias perceptuales sobre Dios.
3.2 La fiabilidad d la experiencia perceptual.
3.3 La racionalidad de la practica mistica Cristiana.
3.4 Consideraciones criticas.

Capitulo 4:
 Análisis de un caso paradigmatico: El hecho extraordinario de Manuel García Morente
4.1 El suceso vivido y narrado por Manuel Garcia Morente.
4.2 La reflexion de Morente sobre el suceso.
4.3 Analisis critico del hecho extraordinario.

Capitulo 5: 
El desafio epistemológico del pluralismo religioso.
5.1 La situcion del pluralismo religioso ys sus modelos explicativos.
5.2 El problema epistemico de la diversidad religiosa en el modelo perceptual.
5.3 El desqafio epistemico segun la hipotesis plruralista de John Hick.
5.4 Reconstruccion de la situacion alstoniana.

Conclusiones.
1. El modelo intuicionista de Schleiermacher como precursor del modelo perceptual.
2. El ‘modelo perceptual’ de la experiencia de Dios.
3. La epistemología alstoniana de la práctica doxástica.
4. La aportación alstoniana a la epistemología de la creencia religiosa.
5. El Hecho extraordinario de Manuel García Morente como ejemplo paradigmático del modelo perceptual.
6. Valoración final.