viernes, 8 de abril de 2022

Por UN DIALOGO, Cordial y Respetuoso en los Grupos de Facebook ( 2 )

 

"Normalmente solemos iniciar
 un grupo de diálogo
 hablando sobre el diálogo,
 exponiendo los motivos que nos llevan a emprenderlo,
de su significado, etcétera "
David Bohm

HILOS SUELTOS RELACIONADOS EN EL BLOG.

0. Por UN DIALOGO, Cordial y Respetuoso en los Grupos de Facebook : ( 1 ), 

1. Sobre el Dialogo. David Bohm.

2. ¿Por qué te has decidido por el Ingeniero Rodolfo Hernández a la Presidencia de Colombia? : ( 1 ), ( 2 ),..

3. Si una encuesta virtual, pero Muestra una Tendencia: ( 1 ), ( 2 ), ( 3 ), ( 4 ), ( 5 ),..

4Rodolfo Hernández: La hora de la Franja Amarilla.

5. El petrismo es un putinismo. Hector Abad Faciolince.

6. El populismo de Gustavo Petro. German Vargas Lleras.

7Gustavo Petro es un Fraude. Gilberto Tobón.

8Las Malas Ideas de Petro. Salomón Kalmanovitz

ACTUALIZACIONES:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace ocho(8) días, el 1 de Abril, iniciamos el DIALOGO CORDIAL Y RESPETUOSO, presentando al DIALOGANTE de la opción a. Petro. Este, su servidor llevará o sustentara la opción b. No Mas Petro.

El DIALOGANTE es el Filósofo, Profesor Universitario y Doctor en Filosofía , el Dr. Carlos Andres Duque Acosta.


El Profesor muy amablemente aceptó mi invitación a llevar este DIALOGO CORDIAL Y RESPETUOSO de estas opciones planteadas dentro del grupo GUASCA PARAISO DE AMERICA LATINA, grupo del cual soy administrador.

¿ Como me dí cuenta que El Profesor seria el DIALOGANTE más idóneo para dialogar conmigo?

1. Por su GRAN don de gente que le había notado en sus intervenciones en diálogos de hace largos años, dentro del grupo  :FILOSOFIA LATINOAMERICA, que una vez ingresé e intercambié algunos conceptos,...pero...que no he seguido frecuentando, porque no creo en el énfasis que se le está dando.

2. Por su GRAN conocimiento filosófico y su calidad de docente. Siempre me ha gustado arrimarme a los que saben...para aprende de Ellos...esa ha sido una guia para calmar mi GRAN IGNORANCIA.

3. Como me hice amigo Facebook por esos años, tengo acceso a lo que escribe en su muro. Hace unos días escribió, su interés de ayudar a los que estamos indecisos a tomar la decisión de votar por Petro, mediante el siguiente escrito que coloco en su muro.

"Recuerden que en todo lo que pueda ayudarles, si está dentro de mis posibilidades, cuentan conmigo. Estoy para servir, en especial, en estos días de campaña, si necesitan que conversemos con algún familiar, amigo o conocido sobre este momento histórico y la posibilidad real de cambio, no duden en consultarme para explorar la forma de hacerlo. Además de los temas de ética y política, tengo entrenamiento en teorías de la argumentación, oratoria, retórica, que pueden ser usadas para conversar con indecisos, abstencionistas y opositores al campo popular y al Pacto Histórico. Si es el caso, por favor, escríbanme por mensaje interno." CARLOS A. DUQUE, 26 de Marzo, 19:01.

4. El día 1 de Abril realizamos un EN VIVO en Facebook, con el ánimo de preparar la LOGISTICA y reglas del DIALOGO CORDIAL Y RESPETUOSO. Estoy editando el video para subirlo al blog, con las partes mas importantes de este primer acercamiento, que aunque el Profesor demostraba el interés de iniciar de una vez el DIALOGO, Yo le hice saber de la IMPORTANCIA de un dialogo "propedéutico" sobre el dialogo, antes de iniciar con este. Estuvo de acuerdo con todo, realmente no colocó ninguna objeción, y se vé que es una persona MUY ABIERTA al dialogo, como era de esperarse.

Ya le había advertido al Profesor de la llegada a su muro de ciertos "personajes"

Y llegó uno, que sé ...porque lo tengo medido...de que este personaje iba a llegar, pues me persigue por cuanto grupo haciéndome expulsar de cuanto grupo en Facebook llego...a punta de sus MENTIRAS.

Llegó al muro del Profesor, a tratar de torpedear el DIALOGO CORDIAL Y RESPETUOSO del Profesor conmigo...donde el Profesor estaba al tanto de que le iba a llegar por lo menos este personaje y por interno le manifesté que se diera la oportunidad de conocerme y DIALOGAR conmigo. Que Yo ...de pronto...era un poco DURO con los argumentos, pues me tomaba el tiempo de analizarlos para ir al quid del asunto con mis contraargumentos...pero de que para NADA iba en contra de la persona que los escribía.  Esto es Yo, ...SEPARO al autor del TEXTO.

Ante una pequeña argumentación planteada en el muro del Profesor ante uno de los mensajes posteados,...llegó el personaje...a decirle al profesor...que ya se lo había advertido que no cayera en la TRAMPA... que Yo al parecer tiendo...y que el Profesor había caído...y al parecer mirara las consecuencias.

Traigo aquí esas palabras que respondí, no al personaje aquel, ...porque desde hace rato lo evito, ...pero me persigue por donde voy. Una vez, ya preocupado le manifesté que ...Yo era HETEROSEXUAL,- aunque no homofóbico-, y que estaba feliz mente casado con una dama...pero al parecer...su obsesión le gana. :)

Aquí, lo que escribí,... que me salió del alma...

----------------------------------
¿Por qué algunos "personajes", piensan que DIALOGAR conmigo es caer en una TRAMPA?

Son "personajes" que se han sentido PERDEDORES cuando DIALOGAMOS.
¿Por qué se han sentido PERDEDORES?

Por ellos mismos.

Yo NUNCA digo, ni diré GANE en esta discusión o debate...

Pues NO participo de discusiones o debates,...

YO participo de DIALOGOS, donde TODOS GANAMOS.

Que uno de los DIALOGANTES se quede callado, no significa que GANÉ, no!!!

Solo que se está tomando el tiempo de PENSAR, como lo hago YO.

Y si no vuelve a contraargumentar, NO considero que GANE, considero que terminó el DIALOGO, solo eso...y que salimos GANANDO los dos.

LOS PERDEDORES en sí...ya han perdido antes de DIALOGAR, no es mi culpa, eso está en su esencialidad de su existencia.

Estos "personaje perdedores",...no los cambia NADIE. Son fanáticos de una causa. Les está prohibido PENSAR...solo insultar, y amenazar sutilmente al viejo de la tercera edad que los cuestiona con todo la DECENCIA del caso.

La estratagema que utilizan al quedar sin argumentos es INSULTAR y amenazar, ...Yo en ningún momento haría eso, ...

Pues no tengo, ni la fuerza, ni la salud, ni la edad para enfrentar a jóvenes de gimnasio que se la dan de valientes con los viejos.

He ahí, ...porqué creen que DIALOGAR conmigo es caer en UNA TRAMPA
.

Pues NO ES MI TRAMPA es su PROPIA TRAMPA, que andan por grupos y perfiles de Facebook arrastrando...cual imagen de la "emulsión de scott" , que la primera vez se la zampaban a uno haciéndole creer su padres que sabia rico...y suahhhhhggggggggggggg que feo sabia.

Hoy, preferí escupir ese Bacalao en el suelo y dejarlo ahi, que se revuelque solito. 🙂