lunes, 23 de julio de 2012

"Ser errático" ( 1 )

Inicio hoy una mirada a este libro, de mi amigo en Facebook- espero en unos meses, amigo personal-, Luis Saez Rueda, coordinador del proyecto, "La Filosofía como terapia social".  http://www.ugr.es/~filosofiayterapia/Presentaci%F3n/Miembros/Welcome.htm

Los eventos por los cuales llegué a este libro, son varios: Mi amigo, Juan Cepeda, colocó el link de este proyecto; me llamó la atención a primera vista; Cepeda me refirió el libro, "Occidente enfermo"; me gustó, en general el libro, de pronto no mucho su ultimo capitulo; encontré a Saez Rueda como usuario de face, intercambiamos unas palabras por el chat; me contó que viene a mi país en Septiembre; lo invite a mi casa y si Dios quiere, también visitará a mi casa y el pueblo donde vivo actualmente.

Hasta alli, no conocia realmente la trayectoria academica de Saez Rueda. Entrè a su biografia y encontrè que habia escrito tres(3) libros, coeditado otros màs y muchos escritos en revistas filosoficas. De sus libros uno me llamó, mucho la atención, "Ser errático. Una Ontología critica de la sociedad"(2008). Espero adquirirlo proximamente, pero por ahora debo contentarme solo con varias reseñas del libro, que aparecen en la red de redes.

Con estas en mano, por ahora, comienzo a saborear, la Ontología de mi amigo en Facebook, Luis Saez Rueda.