viernes, 6 de julio de 2012

"El ser y el tiempo"- EN CRISTO ( 4 )

LA INTRODUCCIÓN DE "El ser y el tiempo" de Martín Heidegger


La introducción titula: "Exposición de la pregunta por el sentido del ser".

Esta introducción-EN CRISTO, seria entonces como colocar esta, como cosa a ser vista en el campo abierto por el Horizonte EN CRISTO.

El ser, tiene un sentido, y sobre este sentido elaboramos una pregunta, "la pregunta por el sentido del ser". Esta pregunta debo mirarla en el Horizonte EN CRISTO.

Inicio pues con una hipótesis, el horizonte de posibilidad de interpretación del ser en general, no es el tiempo, como lo plantea Heidegger como meta, no, parto de que este Horizonte es el,  EN CRISTO y de esta meta adelantada me devuelvo y miro al ser, a su sentido y a su pregunta.

Esta pregunta por el sentido del ser, la respondo así: El sentido del ser, parte del ser y se encuentra EN CRISTO. Si quiero comprender al ser, debo ubicarme en el punto de visión del Horizonte, EN CRISTO.


Antes de mirar cualquier cosa en el campo abierto por el Horizonte de horizontes, debo ubicarme en El, pero...
¿Como me ubico, como se sitúo en el punto de visión de este Horizonte?
 Debo llevar, mi ser, que es atravesado por mi sentido, hacia dicha posición EN CRISTO, para ya situado EN CRISTO, mirar desde allí, el ser en general de todos los entes, esto es primero debo pasar de ser, a Ser-EN CRISTO.

Ser-EN CRISTO, es mi situación, de sentirme en todo momento, allí, EN CRISTO, junto a Jesús, El Cristo. Sentirme unido a El, "enyugado" a El, teniendo una "transferencia" con Jesucristo, donde el me da su paz y sobre todo lava con su sangre, mis ojos, para poder "ver", para poder ir desocultadose de mi mirar, lo ocultado.

Ser-EN CRISTO, es el "claro", a la mitad del bosque, es el "vórtice", de la tormenta.

El sentido de todo ser Humano, es Ser-EN CRISTO, para llegar a SER.

El sentido del ser en general, es ser-EN CRISTO, para llegar a Ser.

Es la voluntad de Dios Padre, que TODO sea-EN CRISTO.
Que las cosas del cielo sean-EN CRISTO.
Que las cosas de la tierra sean-EN CRISTO.

Dice, Germán Marquinez, que en el lenguaje popular, el horizonte es donde se junta el cielo con la tierra. Y tiene razón, el Horizonte EN CRISTO, es donde se juntarán, las cosas del cielo, con las cosas de la tierra.

El ser Humano, tiene la primicia de Ser-EN CRISTO, antes que todo ser. Esta llamado a llegar a EN CRISTO, para Ser, Ya, pero todavía no, he ahi una paradoja, "ser y no ser".

En la existencia, somos y no somos-EN CRISTO.
Estamos en una unidad dialéctica, Ser-EN CRISTO y no Ser-EN CRISTO, solo ser.

Continuaré con la introducción de "El ser y el tiempo", para que me siga hablando, sobre el,...

"Ser-EN CRISTO: Hacia una ontología-EN CRISTO"