lunes, 2 de julio de 2012

"El ser y el tiempo" - EN CRISTO ( 3 )


El epígrafe de "El ser y el tiempo" desde EN CRISTO.

El epígrafe de un libro, es aquella cita de un autor conocido, que sirve para sintetizar la idea general o pensamiento de un libro.

El epígrafe de "El ser y el tiempo" es una frase de Platòn, en el  "El sofista". Enseguida Heidegger realiza una pequeña explicación de esta frase, para concretar el propósito y la meta provisional del libro.

El propósito,
 "la elaboración concreta de la pregunta por el sentido del ser".
La meta provisional,
"la interpretación del tiempo como horizonte de posibilidad para toda compresión del ser en general".
Estos dos objetivos, llevan a Heidegger a realizar una aclaración introductoria, mediante la INTRODUCCIÓN de "El ser y el tiempo".

Teniendo en cuenta el libro, "Ser-EN CRISTO", diríamos que la meta antecede al propósito.

Efesios 1: 9 y 10, nos dice que EN CRISTO, serán reunidas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra. Esto es, los entes, será reunidos EN CRISTO. El ser será EN CRISTO. Ser-EN CRISTO, es la voluntad de Dios Padre. La meta, no provisional, sino definitiva , seria la interpretación de, EN CRISTO, como Horizonte de horizontes para toda comprensión del ser en general. 


El propósito, la elaboración concreta de la pregunta por el sentido del Ser-EN CRISTO. Estos dos, meta propósito, nos llevarían a una aclaración introductoria en una INTRODUCCIÓN de "Ser-EN CRISTO".