jueves, 5 de julio de 2012

El concepto de "horizonte" ( 2 )

Este concepto de "horizonte", me llamó la atención por primera vez en una obra del Filosofo Español, Germán Marquinez Argote (1930), del cual existe una biografía en la pagina de ensayista.org, aqui el link:

http://www.ensayistas.org/filosofos/colombia/marquinez/introduccion.htm

Esta es la imagen del Filosofo, que aparece en el libro donde se me manifestó este concepto de "horizonte". Este libro se titula, "Metafísica desde latinoamerica" escrito por El en 1977. Es una obra a la cual le debo mucho, pues fue mi disparador a la "inversa", para mi. Me explico, el libro tiene como proposito ser una metafísica de una filosofía de la liberación,...y a mi me disparó, mi filosofar en un sentido contrario, al pretendido propósito. Será de pronto, por mi conocimiento juvenil de la Teologia de la liberacion.

La liberación se trabaja en los dos frentes, en el Teológico, primero, y luego en el Filosófico, buscando una fundamentacion de esta.
¿Por donde comenzó mi filosofar "inverso" en esta obra?
Por, el termino..."desde"...

continuaré...