viernes, 13 de julio de 2012

"El origen de la obra de arte"(1936)Martín Heidegger ( 1 )


De hace unos años para acá, mi "preocupación ultima" ha sido, "Ser-EN CRISTO", de ahí, este blog titulado  "Ontología-EN CRISTO".Siempre trato que todo lo que estudie, este enfocado en esta, como preocupaciones "secundarias" que señalan hacia mi "preocupación ultima".


Hoy comienzo, dejando como "hilo suelto" en este blog, una serie de reflexiones sobre la conferencia de Martín Heidegger, dictada en 1936, titulada, "El origen de la obra de arte". Entra esta como una preocupación secundaria, que debe señalar a mi preocupación ultima, "Ser-EN CRISTO".
¿Como llevo esta conferencia, hacia mi "Ser-EN CRISTO"?
Por intermedio de una obra de arte. La que inicia esta entrada. Heidegger utiliza  un famoso cuadro de Van Gogh, donde figuran unos zapatos viejos de campesino, para ayudarse a entender el origen de la obra de arte; yo utilizaré un cuadro, no se que tan famoso, no conozco su autor, donde figura una representación de Jesús de Nazaret sentado en una banca en un claro del bosque con un joven, para ayudarme a entender la conferencia de Heidegger.