viernes, 6 de julio de 2012

"Metafísica desde latinoamerica"-EN CRISTO( 1 )

El libro, "Metafísica desde latinoamerica",  fue escrito por Germán Marquinez Argote en 1977,  y fuè texto guía, de mi primera introducción al campo de la Metafísica.

Con el estoy en deuda, por esto, también lo llevo al campo de cosas vistas de mi Horizonte EN CRISTO. Gracias a este, se me manifestó el concepto de "horizonte" de donde me vino el Horizonte de horizontes, cuando este trato, "Horizontes históricos de la metafísica.", en la INTRODUCCIÓN.

He aquí, su Indice general, para irme haciendo una visión panorámica del libro.
------------------------------------------------------------
PALABRAS PRELIMINARES
PROLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN


INTRODUCCIÓN

PRIMERA JORNADA: Entorno, medio, mundo.
SEGUNDA JORNADA: Situación y habitud.
TERCERA JORNADA: Ontología y/o metafísica
CUARTA JORNADA: Metafísica de la realidad
QUINTA JORNADA: Metafísica de la alteridad
SEXTA JORNADA: Liberación y religaciòn.

CUATRO LECTURAS PARA TERMINAR.
--------------------------------------------------------------

La versión, que conozco es la impresa por las Ediciones Usta, de la Universidad Santo Tomas de Bogotá, Colombia. En esta es su primera pagina aparece una pequeña biografia del autor, donde se dice que este, tiene..."un nuevo estilo de filosofar latinoamericanamente situado..."

"Un filosofar latinoamericanamente situado".

¿Puedo yo filosofar latinoamericanamente situado? Buena pregunta.

Pero antes tengo que analizar, ¿ que es eso de "situado", de un "yo-situado"?.