viernes, 13 de febrero de 2015

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana" ! ( 3 )

¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!

"A la hora de afrontar la escritura académica
es fundamental que dediquemos un cierto tiempo
a la planificación de la tarea,
aunque en un primer momento
tengamos solo una idea vaga
e imprecisa de nuestro proposito."
Modulo II, curso Mooc, Universidad Rey Juan Carlos.

Hilos sueltos relacionados en el blog:
0. ¡Quiero escribir en "Ricoeuriana"!: 1, 2, 3 <----------------------------
1. Nace revista iberoamericana sobre Paul Ricoeur: 1,
2. "Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia"(Feb/10/2015) del CHCV

Fechas de las actualizaciones:
1. Febrero 2015: 16,

PLANIFICACIÓN DEL AIs/aR
(Articulo de Investigación sobre/aplicación Ricoeur):

I. ¿QUE VOY A ESCRIBIR?

a. La elección del tema del AIs/aR.
- Ricoeur(Teoría).
- Libro: "Memoria, historia, olvido"(2000)
- Conflicto armado en Colombia.(Aplicación)
- Documento de la comisión histórica del Conflicto armado.
- "Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia"

b. La consideración del receptor.
- Revista "Ricoeuriana".
- Comité de revisión de textos a publicar.
- 5 Posibles lineas:
"5) Aplicaciones de la hermenéutica ricoeuriana para la interpretación de la obra de autores iberoamericanos de referencia."

c. Los objetivos de mi texto.
c.1 Estudiar el documento de la comisión historica del conflicto a la luz del libro "Memoria, historia, olvido"(2000) de Ricoeur.

II. LEER PARA ESCRIBIR Y HABLAR PARA ESCRIBIR.

a. Leer para escribir.
a.1 Libro: "Memoria, historia, olvido"(2000) de Paul Ricoeur.
a.2 Documento de la comisión histórica de Febrero 10 de 2015.
a.3 Leer artículos semejantes al nuestro.

b. Hablar para escribir.
b.1 Publicar post en este grupo para incentivar conversaciones que me ayuden a tener una "representación del la tarea", mas concreta.

III. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN TEXTUAL.

a. Generar ideas.

b. Seleccionar y establecer relaciones entre las ideas.

c. Organizar la información

IV. ¿QUE TIPO DE ESCRITOR SOY?

a. Escritor compulsivo.
b. Escritor idealista.
c. Escritor fragmentario.
d. Escritor caotico.

V. ¿QUIEN ME ACOMPAÑA EN ESTA TAREA?

a. El tutor.
- En espera de uno que me colabore en el grupo.

b. El equipo de investigación.
- No tengo, pero...seria una bendición que este grupo de estudio de Ricoeur, se convirtiera en el futuro en un GRUPO DE INVESTIGACIÓN.