miércoles, 11 de septiembre de 2013

Analizando entrevista 9/Sep/2013 de Mario Bunge ( 3 )

Mario Bunge(1919)

Buscando la Frase 1.1a en "Ser y Tiempo".
Frase 1.1 a = "El ser es ello mismo".
La buscaré en la Traduccion de Rivera.
Esta frase como tal, literalmente, NO se encuentra por lo menos en esta traducción, no sé si de pronto en la de Gaos.
Buscando aproximaciones a la Frase 1.1a en "Ser y Tiempo".
Frase más proxima = "...el ser es el ente mismo".
Esta frase se encuentra en la pagina 17, perteneciente al parágrafo 2.
Su contexto dice así:
"Si el ser constituye lo puesto en cuestión, y si ser quiere decir ser del ente, tendremos que lo interrogado en la pregunta por el ser es el ente mismo. El ente será interrogado, por así decirlo, respecto de su ser."
Analizando la Frase mas proxima, encontrada.
Frase más proxima = "...el ser es el ente mismo".
Esta frase, literalmente y FUERA de contexto, estaria igualando ser = ente.
Esta frase, ya más completa y EN contexto = "...lo interrogado en la pregunta por el ser es el ente mismo". Simbolicemos un poco:
a. "lo interrogado"= Li
b. "la pregunta por el ser" = ¿S?
c. "el ente mismo" = Em
¿Que nos dice la frase mas proxima encontrada?

¿Que significa?
Li = Em.
"Lo interrogado" = "el Ente mismo".
"Lo interrogado es el ente mismo".
El proposito de "Ser y tiempo" es "la pregunta por el ser" = ¿S?.
Nos está diciendo que esta ¿S?, se le debe hacer al Em, al ente mismo.
Y el ente que se pregunta es el Dasein, el "hombre arrojado en el mundo".
¿Significa nada? NO. Significa lo dicho arriba.

El ejemplo 1.1a de Mario Bunge, NO es fiable.
Así busquemos en la traducción de Gaos, creo que vamos a llegar a la misma conclusion. El primer ejemplo dado por Mario Bunge, no es fiable:
1.Porque no se encuentra literalmente en "Ser y tiempo".
2.Se encuentra aproximadamente, pero es sacada SOSPECHOSAMENTE del contexto, para que funcione como un PRETEXTO, para sostener una argumentacion mediante ejemplo.
Asi pues, este primer ejemplo, se cae facilmente a tierra dejando ver una actitud sospechosa en la "cientificidad" del pretendido cientifico, que quiere hacer de la filosofia una ciencia. Mario Bunge se vé en esta "jugadita mentirosa", un poco falto de profesionalismo para con su actitud filosofica, con tal de enlodar la imagen clara de Martin Heidegger en sus libros, y oscura...para los "perezosos" que no se toman el trabajo de tomarse el tiempo para entenderlo.
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Referencias: