viernes, 20 de septiembre de 2013

Ser y tiempo de Heidegger por Jorge Eduardo Rivera ( 1 )

Jorge Eduardo Rivera(1927)
Traductor de  "Ser y tiempo"(1927) de Martin Heidegger.

"...yo habia tenido una pregunta que me acuciaba...
yo tenia una pregunta que me agarraba muy fuerte
y todavia de vez en cuando me agarra muy fuerte,
yo soy Cristiano, 
y la pregunta era:
¿Que sentido tiene filosofar cuando se es Cristiano?"
Minutos 52:45 a 53: 15 


En este hilo suelto voy a ir analizando la entrevista en youtube que le realizó Cristian Warnken, en su programa "La belleza del pensar", al filosofo Chileno, traductor de "Ser y tiempo" de Martin Heidegger, Dr. Jorge Eduardo Rivera.

¿Que sentido tiene filosofar cuando se es Cristiano?
Yo tambien he tenido esta pregunta, y tambien me acuciaba, me estimulaba y deseaba con vehemencia tener una respuesta. "Me agarraba  muy fuertemente"...pero a la cual ya encontré su sentido. Yo soy Cristiano, hace mucho tiempo, como el mismo titulo y descripción del blog lo indica, pero está pregunta estuvo en mí mucho tiempo en mi pensar.
Quiero mirar de cerca la respuesta que encontró el filosofo Rivera, a esta pregunta, despues de ir tras de ella, en varios filosofos...hasta ser llevado a la sala de estudio de Martin Heidegger, para que este directamente le diera su respuesta.
--------------------------------------------------
Referencias: