jueves, 15 de diciembre de 2011

La "resoluciòn" en Heidegger( Parte I)

La primera vez que aparece el concepto en la conferencia, LCOTM, es para decirnos lo siguiente:
"El pensar sólo puede permanecer dedicado a su asunto, si con esa permanencia se conforma cada vez más a él, si éste le resulta cada vez más litigioso. De esta manera, el asunto le exige al pensar que mantenga al asunto en el estado que le corresponde, que lo afirme frente al pensar por medio de una correspondencia, llevando el asunto a su resolución."
Hemos dicho, que "el pensar" de la OEC, es "mi pensar", el pensar de Blas y el "asunto" es el, "EN CRISTO". Para "mi pensar", este asunto se ha vuelto tan "litigioso", tan apremiante, que se ha convertido en "mi preocupacion ultima", de mi pensar, como dice Paul Tillich, en su Teologia Sistematica.

El asunto, "EN CRISTO", le exige a mi pensar que lo coloque en "el estado que le corresponde", y este, es en el estado de "preoucupacion ultima".Ademàs, que "lo afirme" mediante una "correspondencia", llevando al, "EN CRISTO", a su "resoluciòn".

LLegamos a la "resoluciòn del EN CRISTO". Sin saber que es esta, la "resoluciòn" como tal, todavia, y su aplicaciòn al "asunto" de la OEC; sigamos buscando màs apariciones de "resoluciòn".

1. La "resolucion del ser".

2. Una "resoluciòn olvidada".

3. La "resolucion" mantiene una "correlaciòn".

4. La "resoluciòn" es una "rotaciòn".