viernes, 16 de diciembre de 2011

La "resoluciòn" en Heidegger (Parte II).

La conferencia, LCOTM, termina con un ultimo parrafo que menciona la "resolucion":
"La mirada a las dificultades del lenguaje debería ponernos en guardia para no convertir en moneda corriente el lenguaje del pensar ahora intentado, construyendo con demasiado apresuramiento una terminología, así como para no hablar ya mañana sobre la resolución en lugar de dedicar todos los esfuerzos a la penetración de nuestro pensar en lo ya expuesto. Pues lo expuesto fue dicho en un seminario. Y un seminario es, como ya lo indica la palabra, un lugar y una ocasión de arrojar aquí y allá una semilla, de dispersar un germen de meditación que tal vez algún día se abra a su manera y fructifique."
Han pasado,cincuenta y cuatro(54) años, desde que Heidegger, hizo esta reflexiòn sobre la "resoluciòn". La ONTOLOGIA EN CRISTO, necesita hablar de la "resoluciòn" y para esto obedeciendo al autor, se tomarà varias entradas para "esforzarse en la penetraciòn del pensar por el expuesto".

Pero han pasado estos cincuenta y cuatro(54) años y debe haber existido, un pensar- por lo menos-, en la historia del pensar,que se tomarà el tiempo, para analizar este concepto de "resoluciòn". Nos toca pues, mirar estos analisis, investigarè el asunto.