domingo, 25 de diciembre de 2011

Sobre "Heidegger, una fotografia" de Arturo Leyte.( I )

Este catedratico de Filosofia, nos regala, un articulo en la revista, "Fronterad", el dia 12 de Noviembre del 2010, titulado "Heidegger, una fotografia". Coloco aqui el link:

Heideger,una fotografia

Lleva un año, en dicha revista, sin ningun comentario. No sè si en otras partes de la red de redes, existan comentarios , pues los he buscado y no los he encontrado; pero mientras los encuentro, voy en busca de mis comentarios sobre su articulo por intermedio de este "hilo" de entradas ,que con esta comienzan.

Siento su "llamado" a conversar conmigo en sus palabras, en la conmemoraciòn, "Heidegger 30 años despues", que organizò el Circulo de bellas Artes, CBA, donde alternaba en una conversacion con Felipe Martinez Marzoa.
http://www.circulobellasartes.com/fich_minerva_articulos/La__pregunta__por__Heidegger_(4806).pdf

Dice:

"Creo que con Heidegger -independientemente de lo que èl hizo y quiso hacer- se puede aprender que no hay algo, el ser, que se pueda reconocer como tema sobre el que se puedan construir interpretaciones; hay mas bien "ser"( que no "el ser") y en este "hay" reside ya la interpretaciòn. En realidad, "Grecia"- y es obligado poner la palabra entre comillas porque tampoco obedece a una realidad objetiva, pese a los libros de historia, sino que ella misma es ya una interpretaciòn- se caracteriza exclusivamente (y por medio de este adverbio se quiere indicar que todo lo demas - que es origen de nuestra cultura, de nuestra democracia y la base de nuestro pensamiento occidental, bla, bla, bla...- se puede dejar de lado) por el reconocimiento de este "hay ser" que se puede leer en unos textos fragmentarios(de Heraclito, de Anaximandro, de Parmenides, o mas tarde de Platon y Aristoteles)". Pagina 3 del documento arriba mencionado(Rojo mio)

" bla, bla, bla....",... "blas y sus tres(...) puntos",...
 "- se puede dejar de lado", ...jejeje,que, co-incidencia.

Este llamado sugerente, de hace ya cinco(5)años ya,
 a.... "dejar de lado", a "blas", ...

donde este, representa  el "...origen de nuestra cultura, de nuestra democracia y la base de nuestro pensamiento occidental, bla, bla, blas...",

Blas, ...
ya no "blas", regresa a responder,...