jueves, 29 de diciembre de 2011

Sobre "Heidegger, una fotografia" de Arturo Leyte.( III )

2. ¿Es la actitud "fotografica" de A. Leyte, una actitud fenomenològica?

Es esta, ahora, mi pregunta.
Lo digo porque en mi "ignorancia", me puse a investigarlo y lo encuentro en congresos de fenomenologia, de alli, mi interrogante.

Conozco superficialmente la fenomenologia de Husserl.

Hoy comienzo a leer un articulo de Marc Richir, sobre su fenomenologia, traducido por Pablo Posada Varela, en la revista "Eikasia. Revistaelectronica.com", http://www.revistadefilosofia.com/ , en su numero 40 denominado, "Imaginacion y Phantasia en Husserl".

En este encontrè conceptos sobre la "fotografia", que me pueden ayudar a responder la pregunta que me he planteado.

Asi pues, tratarè, tratarè de comprender los conceptos para aplicarlos a esta "actitud fotografica" del catedratico Arturo Leyte en su "pensar" sobre Martin Heidegger.

Encuentro aqui, un elemento importante, ...
Leyte es traductor los escritos de Martin Heidegger,
tal como...
Pablo Posada Varela es traductor de los escritos de Marc Richir.

Mi pregunta contextualizada aqui, seria...
¿Serà que el ejercicio de traducciòn de Pablo Posada Varela, lo capacitaria para hacer una "fotografia" de Marc Richir -tal como lo hace A. Leyte-?
Ambos, segun veo, conocen la vida y la obra del personaje en cuestiòn;
Heidegger para Leyte, Richir para Varela. Lo interesante de la cuestiòn es que tengo acceso a que uno de ellos, Varela, estudioso de la fenomenologia, y de la fenomenologia Richireana me ayude...en mi ignarancia.