jueves, 15 de diciembre de 2011

El "pensar" de la ONTOLOGIA EN CRISTO( Parte I)

(Siglas utilizadas en este escrito:
- OEC, "ONTOLOGIA EN CRISTO".
- LCOTM, "La Constitucion Onto-Teo-logica de la Metafisica."(1957) de Martin Heidegger.)

El "pensar", de la ONTOLOGIA EN CRISTO, es "mi pensar".
Le he prestado a ella, mi pensamiento.
Blas, ha entregado todo su "pensamiento" a la OEC.

Esto me plantea el, cerrar otros pensares por ahora, y dedicarme de lleno a este pensar que es el de la ONTOLOGIA EN CRISTO. Por esto dejarè, el pensar en un blog, acerca de la "politica" en mi pueblo, para dedicarme de lleno a este pensar.

"Mi pensar", este que le he entregado a la ONTOLOGIA EN CRISTO, era un pensar distinto, cuando se me aparecio el "asunto" de la OEC. Hace aproximadamente cinco(5). Pensaba en un asignatura de estudio en la Universidad, la "Metafisica".

Esta asignatura seguia un libro, del Filosofo Español, radicado mucho tiempo en Colombia, el Dr. German Marquinez Argote, denominado "Metafisica desde latinoamerica". Este "desde", en titulo del libro, cautivò mi atenciòn, no se porquè. Fuè como el incentivo, ademàs de lo sugerente del tema, "la metafisica".

"Pero en un caso de litigio, el pensar nunca provoca sin motivo lo litigioso."LCOTM.
En este "caso de litigio", la ONTOLOGIA EN CRISTO, mi pensar, no llamò lo litigioso, lo apremiante, este, el "asunto", vino a mì.  Y en este venir a mì, mi pensar, hizo "motivo" el asunto. Que en un primer momento, fuè, "desde". Hacer Filosofia(metafisica), "desde" Latinoamerica. Una Filosofia situada. ¿Situada donde? En "latinoamerica", y , ¿Que es latinoamerica", para situarme en ella? ¿Un lugar? Estas fueron las preguntas que me siguieron.

continuarà...